Volvo Cars y Microsoft permiten a la gente hablar con sus coches

Volvo Cars y Microsoft permiten a la gente hablar con sus coches

Volvo Cars y Microsoft permiten a la gente hablar con sus coches. Más de 33 años después de que el popular programa de la televisión estadounidense Knight Rider mostró David Hasselhoff «The Hoff hablando con su coche, KITT, Volvo yMicrosoft lanzan un sistema de control por voz portátil habilitado.

Los dueños de un Volvo serán capaces de hablar con su coche a través de su Microsoft Band2, lo que les permite instruir a su vehículo para realizar tareas que incluyen  la navegación, encender el calefactor, el bloqueo de las puertas, el intermitente de las luces o hacer sonar el claxon a través de la aplicación móvil de Volvo, Volvo on Call y el dispositivo portátil conectado ..

En noviembre 2015, Volvo y Microsoft anunciaron su colaboración con la primera aplicación de la tecnología automotriz HoloLens. HoloLens es primera computadora holográfica  sin limitacionesdel mundo, que podría ser utilizado en el futuro para redefinir cómo los clientes primer encuentro, explorar e incluso comprar su coche. Ahora las dos empresas están entregando el control de voz a distancia para automóviles Volvo a través del Microsoft Band 2 como otro punto de la prueba en su ambición de desarrollar conjuntamente tecnologías de automoción de próxima generación.

Volvo Cars y Microsoft permiten a la gente hablar con sus coches
Volvo Cars y Microsoft permiten a la gente hablar con sus coches
Volvo Cars y Microsoft permiten a la gente hablar con sus coches
Volvo Cars y Microsoft permiten a la gente hablar con sus coches

«Volvo tiene la intención de hacer que la experiencia de coches lo más fácil y cómoda posible mediante la utilización de la última tecnología en las formas más relevantes e inspiradoras. Con el control de voz, apenas estamos empezando a arañar la superficie de lo que es posible con asistentes con funcionalidades digitales «, dijo Thomas Müller, vicepresidente Electricidad / Electrónica y E-Propulsión en Volvo Car Group.

En los últimos tiempos, Volvo Cars ha comenzado a centrarse estrechamente en las innovaciones fuera del automóvil tradicional, interesados ​​en la apertura de posibles asociaciones y nuevos modelos de negocio.

«Cuando estamos  innovando, no estamos interesados ​​en la tecnología por el bien de la tecnología. Si una tecnología no hace la vida de un cliente más fácil, mejor, más seguro o más divertido, que no usamos. Seamos realistas – ¿quién no ha soñado con hablar con su coche a través de una de pulsera portátil ?», dijo Klas Bendrik, Vicepresidente Senior y Director de Información de Grupo en Volvo Car Group.

«Nuestra asociación permanente con Volvo continúa trayendo tecnología innovadora para mejorar la experiencia del automóvil», dijo Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Microsoft. «Junto con Volvo, sólo estamos empezando a comprender el potencial que tiene la tecnología para mejorar la seguridad del conductor y la productividad.»

La nueva posibilidad de conectarse a un Volvo con control de voz a través de Microsoft Band 2 estará disponible para los clientes de Volvo en la primavera de 2016.

Ir arriba