Volvo colabora con el Gobierno de España en conducción autónoma

Volvo colabora con el Gobierno de España en conducción autónoma

Volvo colabora con el Gobierno de España en conducción autónoma  Volvo se ofrece para trabajar en colaboración con la Administración en pro de la conducción autónoma tras la regulación aprobada hoy que establece un marco para la realización de pruebas con vehículos de conducción  automatizada en vías abiertas a la circulación. 

Desde Volvo valoran y apoyan al Gobierno Español por la iniciativa tomada en el ámbito de la conducción autónoma, que sitúa a España como uno de los países pioneros en este área.

En Volvo poseen una gran experiencia en este campo, ya que los primeros vehículos de conducción autónoma Autopilot del grupo Volvo Cars se probarán en las carreteras públicas de Gotemburgo en el año 2.017.

«Drive Me: vehículos que conducen solos para conseguir una movilidad sostenible» es una iniciativa conjunta entre el grupo Volvo Car, el Ministerio de Transportes sueco, la Agencia de Transportes sueca, el parque científico Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo. El Gobierno sueco respalda también este proyecto además del Gobierno noruego.

Clientes reales conducirán los 100 vehículos en situaciones cotidianas de tráfico durante aproximadamente 50 kilómetros de carreteras en los alrededores de Gotemburgo. Estas carreteras son vías típicas de ida y vuelta al trabajo.

«Gotemburgo, la ciudad natal de Volvo Cars, se convierte en la primera pista de pruebas para que los vehículos de conducción autónoma en condiciones de tráfico real demuestren tanto nuestro liderazgo tecnológico como la dedicación de Suecia a liderar la integración de los vehículos que conducen solos», explica Erik Coelingh.

 Volvo está a la entera disposición de la Administración Española para al desarrollo de la conducción autónoma. Tal y como se indica en el marco establecido, Volvo solicitará la autorización para realizar pruebas y ensayos, que convertirá al Gobierno Español en una de las Administraciones claves en este área.  

El proyecto Drive Me se encuentra dentro de la Visión Volvo 2020, “Que nadie muera o resulta gravemente herido en un Volvo de nueva generación en el año 2.020” para una movilidad más segura y sostenible.

Ir arriba