Volvo devela en el Salón de Detroit el S90

Volvo devela en el Salón de Detroit el S90Volvo devela en el Salón de Detroit el S90

Volvo devela en el Salón de Detroit para desvelar el S90. El fabricante de automóviles ha anunciado su piloto semiautónomo  será estándar en el sedán insignia en los EE.UU. – Aproximadamente el mismo sistema que se estrenó en el XC90 SUV.

La gran diferencia es que, al contrario que en el XC90, Pilot Assist estará disponible a velocidades de hasta 80 mph. Significa que el S90 será capaz de acelerar, desacelerar, y llegar a una parada completa por sí, incluso cuando no hay un coche en frente de ella a seguir. La primera generación de Pilot Assits en el XC90 confinado aceleraba a 30 mph y necesitaba un coche delante del vehículo para referencia.

“Hacer características semi-autónomas de serie en el S90 simboliza el compromiso de Volvo para conducción autónoma y nuestra Visión 2020”, dijo Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Cars EE.UU. “. El S90 será el primer vehículo en ofrecer esta tecnología semiautónoma AS estándar “.

Volvo devela en el Salón de Detroit el S90

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Volvo devela en el Salón de Detroit el S90

Volvo devela en el Salón de Detroit el S90

El sedán S90 sustituye al S80 saliente que ha estado a la venta desde el 2006, y será el coche más grande hizo Volvo ofrece en América del Norte. El S90 llegará con una opción de dos motores: un motor sobrealimentado y turbo de 2.0 litros denominado T6, bueno para 316 cv y  el híbrido gas-eléctrico plug-in T8 con una producción de un total de 410 cv

El S90, que dio a conocer en Suecia a finales de 2015, y hará su debut en Norteamérica en el Auto Show de Detroit la próxima semana antes de una fecha de finales del 2016 para su venta.

Seguridad líder en el mundo

El S90 presenta además una primicia mundial de City Safety: la detección de animales de gran tamaño, una función capaz de detectar animales grandes como renos, caballos o alces, tanto de día como de noche. Esta tecnología ofrece una advertencia intuitiva y freno asistido para evitar o amortiguar la colisión con un animal de gran tamaño.

Conducción de primera categoría

El S90 también se ha beneficiado de la reciente inversión de Volvo Cars en un simulador de chasis extraordinariamente avanzado.

«El S90 da un gran paso adelante en cuanto a dinámica, rendimiento y conducción. Hemos rediseñado de arriba abajo la experiencia de conducir un Volvo para ofrecer la sensación de precisión, control activo y confort», afirmó Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.