Volvo está desarrollando una gama de coches con ‘auto-llenado’ de combustible

Volvo está desarrollando una serie de «auto-llenado » coches que nunca tendrían que visitar una estación de gasolina. Cuando el tanque está casi vacío, el coche envía un mensaje a través del smartphone a un proveedor de combustible móvil para venir y volver a llenar.

El proveedor tendrá un código único seguro para abrir la tapa del combustible, liberando al propietario para aparcar el vehículo y estar en otra parte.

Volvo nunca oficialmente habla de innovaciones y simplemente dijo «tal vez» cuando se le preguntó acerca de la idea de combustible.

Sin embargo,  Klas Bendrik, dijo al Mail: «El uso generalizado de los teléfonos inteligentes está abriendo nuevas posibilidades en lo que puede hacer la conexión de un coche con un cliente.

«El Internet de las cosas ha dado en el sector de la automoción y el uso generalizado de los teléfonos inteligentes es el desbloqueo de nuevas posibilidades en lo que puede hacer la conexión de un coche con un cliente.»

El Sr. Bendrik dijo Volvo ya había probado un sistema donde los conductores pueden optar por tener un paquete entregado por una empresa de mensajería para su coche en lugar de a sus hogares. 

1413472773003_wps_37_Mandatory_Credit_Photo_by

Sería particularmente útil en lugares de trabajo que no permiten que los empleados reciban entregas personales, dijo.

Algunos coches de Volvo ya permiten a sus conductores para activar descongeladores de forma remota desde la comodidad de su hogar.

Y los mismos coches se pueden hacer sonar el claxon y destellar sus luces para ayudar a los propietarios de ubicarlos en los aparcamientos.

La empresa ya ha anunciado que está trabajando en un proyecto para permitir que los coches se comuniquen entre sí. 

La tecnología podría funcionar un poco como un radar donde los conductores podrían ser advertidos si dos coches conectados se dirigen hacia una curva ciega.

El Presidente ejecutivo de Volvo Håkan Samuelsson también está trabajando en un proyecto para desarrollar coches de auto-conducción. «Sería un poco como un avión», dijo a el Mail

«Así que para maniobras complicadas como el despegue y el aterrizaje el conductor estaría en control.

‘Pero para los  largos recorridos aburridos  podría tener la automatización y sentarse, relajarse, leer correos electrónicos, y recuperar los 30 minutos de su vida que puede utilizar para pasar con su familia. » Vía http://www.dailymail.co.uk/

 

Ir arriba