Volvo V40 Cross Country

Volvo lanzará modelos pequeños del segmento C

Volvo está comenzando el trabajo de desarrollo en un futuro gama de modelos del segmento C para Europa. Geely Group, ha abierto un nuevo centro de tecnología, llamada la Tecnología de Vehículos Euro China (EFPC), en Gotemburgo.Zhejiang Geely Holding Group el propietario actual de Volvo Cars.

Se comenta que EFPC desarrollará una familia de modelos del segmento C para Volvo, que incluye competidores para el Ford Focus y el Volkswagen Golf, el crossover XC40 y el sucesor para el V40.

Los nuevos modelos se basan en una tecnología llamada ‘interfaces comunes «o» tecnología modular’. La estructura base de los coches será escalable en su longitud, anchura, altura, distancia entre ejes,tamaño de las ruedas y utilizará piezas con características escalables. Por ejemplo, el sistema de calefacción y ventilación se puede producir en las versiones manuales y automáticas, con una o varias zonas de temperatura y con diferente calidad del aire.

El plan EFPC debería permitir una amplia gama de tipos de modelos que se construirían a partir de este conjunto de herramientas modular. También debería hacerlo ser más rápido a la hora de agregar una nueva tecnología a la arquitectura base, como la tecnología híbrida, así como el desarrollo de nuevas versiones.

No hay fechas oficiales de lanzamiento se han anunciado, pero se cree que la nueva familia de modelos pequeño

Ir arriba