Volvo lleva la versión Cross Country al Volvo S60

Volvo Cars ha redoblado sus esfuerzos para responder a la demanda de sus principales clientes presentando en el Salón del Automóvil de Detroit el fascinante S60 Cross Country.

En 1997, cuando Volvo se convirtió en la primera marca de prestigio que introdujo la versión cross country en sus conocidos Station Wagons, nadie podía predecir el éxito que alcanzaría el concepto de crossover. En la actualidad, los crossover se encuentran por todas partes y han servido para definir una nueva categoría de vehículos orientados hacia el estilo de vida.actual. Hoy Volvo vuelve a dar un paso adelante, esta vez en el modelo sedán, al presentar el S60 Cross Country: el primer sedán premium que ofrece la misma capacidad y los mismos robustos elementos de diseño que los famosos Cross Country Station Wagons

«Queremos seguir explorando el mercado con nuestra versión Cross Country. Ya lo hicimos en 1997 con el V70 Cross Country y de ahí surgió todo un nuevo segmento. En nuestro nuevo modelo hemos incluido todas las ventajas de los Cross Country pero, al mismo tiempo, ofrecemos una expresión absolutamente exclusiva de la posibilidad de circular por cualquier terreno y vivir la aventura en un vehículo que llama la atención por su elegancia y su aspecto deportivo», señala Lex Kerssemakers, vicepresidente primero de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos de Volvo Cars.

Volvo S60 Cross CountryVolvo S60 Cross Country

Actitud competente

El S60 Cross Country comparte con el reciente V60 Cross Country una mayor altura (65 mm) e incorpora los mismos elementos de tracción a las cuatro ruedas que su hermano, lo que lo convierte en el único sedán crossover verdaderamente competente y elegante del mercado. El S60 Cross Country también se ofrecerá con tracción delantera en Europa y en otros mercados específicos.

«El S60 Cross Country es el único vehículo del segmento sedán crossover. Hemos identificado un claro nicho en el mercado para un sedán más capaz, de mayor altura y con elementos de diseño robustos. El S60 Cross Country atraerá al público que busca un sedán fascinante y capaz y que disfruta de las claras ventajas que aportan los crossover», comenta Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Volvo Cars.

Como reflejo de su herencia escandinava y su amor por la naturaleza y la aventura, el Volvo V60 Cross Country incorpora llantas de 18” y 19” con neumáticos de perfil alto, lo que aumenta el confort y la estética todoterreno, reduce el ruido de la carretera y protege las ruedas cuando es necesario.

Este diseño dinámico ofrece una experiencia de conducción robusta, conectada y centrada, que introduce un espíritu deportivo, aventurero y poco convencional en el concepto sedán.

Motores

El S60 Cross Country se lanzará con un amplio programa de motores, desde un potente motor de gasolina T5 con tracción a las cuatro ruedas que desarrolla hasta 250 CV* disponible en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Europa, hasta el diésel D4 de 190 CV y tracción delantera basado en la avanzada arquitectura del motor Drive-E de Volvo, que ofrecerá una combinación de eficiencia y rendimiento sin concesiones en los mercados europeos. También se va a lanzar el motor diésel D4 con tracción a las cuatro ruedas basado en el conocido motor diésel de 2,4 litros y cinco cilindros. Se espera que el S60 Cross Country esté disponible a principios del próximo verano.

  • EE. UU. 250 CV
  • UE 254 CV
  • Rusia 249 CV (por motivos fiscales)
Ir arriba