Volvo presenta el Concept Estate en Salón de Ginebra

5140131_1_5 139602_1_5 139413_1_5 139399_1_5 139410_1_5 139401_1_5 (1)5 (1)

Volvo Car Group utilizará el Salón de Ginebra para revelar el tercero de una serie de coches de concepto – el concept Estate – que sigue el lenguaje de diseño exterior muy admirado-revelado en los dos primeros conceptos, pero por primera vez revela cómo  sera el interior de próximos modelos de Volvo.

La característica del diseño interior más llamativa del Volvo Concept Estate es su simplicidad. La selección tradicional de los botones y controles han sido sustituidos por una gran panel de control con pantalla táctil tanto en la tableta como en la consola central, con lo que el interior es conducido al siglo 21.

«La idea básica es la de organizar los controles e información de una manera perfectamente intuitiva y fácil de usar. Todo está exactamente donde usted espera que sea, para que la unidad sea más agradable, eficiente y segura «, dice Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

En asociación con el software especialmente diseñado por Volvo , la pantalla táctil será el panel de control principal para la nueva experiencia de usuario en el automóvil de Volvo. Sustituye a todos los botones y controles, excepto por un par de funciones cruciales como el volumen, reproducir / pausa , luces de emergencia y los calentadores de la ventana. También interactúa a la perfección con el cuadro de instrumentos digital en frente del conductor .

» No tener que lidiar con los botones y controles para un creciente número de funcionalidades es como ser liberado de un par de esposas «, dice Robin página , Director de Diseño de Interiores de Volvo Car Group . » Esto ha hecho posible la construcción de una hermosa arquitectura interior alrededor de la pantalla vertical. El coche de concepto muestra cómo se integrará esta interfaz de usuario en nuestra nueva generación de coches » .
Volvo es la empresa que redefinió la plazas mediante la combinación de funcionalidad, robustez y practicidad con el desempeño. El V70 y XC70 se encuentran entre los estados más respetados en el mercado y los nuevos puntos del  Concepto Estate muestra cómo la empresa podría sacar provecho de este patrimonio en sus próximos modelos.

Volvo ha estado en una racha ganadora con sus coches de concepto . El Concept Coupé fue nombrado «Coche del Show ‘ por una revista de automóviles alemana líder en el Frankfurt Motor Show, mientras que el concepto XC Coupé recibió el prestigioso ‘ Eyes On Design ‘ premio en el Salón de Detroit .

La atención mundial sobre los coches del concepto de Volvo se ha intensificado , ya que proporcionan las primeras pistas importantes en cuanto a la forma en que los coches completamente nuevos y muy esperado XC90 SUV y posteriores se verán. El XC90 se lanzará a finales de este año .

Aprender de la historia
La parte trasera del Concepto Estate se hace eco del diseño de los Volvo 1800 ES de principios de 1970.

» Los 1800 -modelos deVolvo icónicos , famosos por sus bellas formas y detallando . Sin embargo , el uso de elementos de su exterior e interior no tiene nada que ver con ser retro. Estamos utilizando estos enlaces sutiles con un glorioso pasado para crear un futuro en el que la belleza pura se convierte en una parte reconocida de la identidad de Volvo » , dice Thomas Ingenlath .

La sutil inspiración de los 1800 modelos también es evidente en varios detalles en el interior del Concept Estate , como el volante de dos radios, el panel de instrumentos y los diales .

Robin Page explica: » Las primeras cuatro décadas de la historia de Volvo se han caracterizado por la artesanía clásica y materiales de alta calidad . Estamos fusionando esta parte vital de nuestro ADN de la marca con el más reciente enfoque en la tecnología y la funcionalidad inteligente. En el Concepto Estate añadimos también el lado creativo de los países escandinavos. El resultado es un interior exótica con materiales auténticos y hermosos detalles » .

Hermoso y diferente
La aplicación de este enfoque para el coche familiar  – que es la esencia de la funcionalidad versátil Volvo – crea un coche que es a la vez hermoso y diferente.

La pizca generosa de relación de eje , bajo el capó , la silueta elegante y el techo de cristal , todo ello contribuye a la impresión de al mismo tiempo capaz de tres puertas vagón dinámico, deportivo. El contraste entre la profundidad , el color de pera de color marrón oscuro y el luminoso de cinco radios , llantas de 21 pulgadas contribuyen al aura moderno, fresco .

Al igual que la reciente Concept Coupé y el Concepto XC Coupé , el rostro del Volvo Concept Estate se caracteriza por una nueva topografía en el capó y la parrilla «flotante», flanqueada por faros que ofrecen las nuevas guías de luz DRL en forma de T . La firma de luz trasera es otro elemento distintivo en la nueva dirección de diseño de Volvo Cars .

Sueco dentro y por fuera
Tendencias extrovertidas y coloridas en el estilo de vida sueco contemporáneo y el diseño han sido poderosas fuentes de inspiración para el equipo de diseño. Los ocupantes de los cuatro asientos están abrazados por los cinturones de seguridad de color naranja , y las exclusivas alfombras de lana tejidas, de la diseñadora sueca Kasthall tienen el mismo color de acento profundo.

El cristal egresado de marchas de Orrefors / Kosta Boda también tiene un brillo de color naranja , mientras que la bandera a cuadros de lana textil blanco y negro en el forro del techo y traseros laterales de los asientos delanteros , añade alegría a la «habitación» .

«La creatividad está prosperando en la sociedad sueca. Esto incluye el diseño y la tecnología , así como la moda, la música y el ambiente artístico . Hemos utilizado todo esto como inspiración para crear una nueva manera , apasionante para expresar el alma de Suecia » , dice Thomas Ingenlath .

La sensación de una sala de estar escandinava
Detalles artesanales refinados , como un tablero de instrumentos cubierta por gruesas , de piel bronceada silla naturalmente de Tärnsjö , incrustaciones hechas de cera , madera natural de edad y mecanizados detalles de cobre , también hacen hincapié en el exclusivo ambiente de Suecia dentro Concept Estate.

» El interior es excepcionalmente intenso. Sin embargo, el techo de cristal y los asientos cubiertos por la luz del puente , el suave de cuero Weir ayuda a retener esa sensación brillante y acogedora que es el sello de una sala de estar sueco. Un lugar que te hace sentir tan cómodo que usted es reacio a dejar » , dice Robin Page .

Juego especialmente diseñado sueco kubb ‘
El ambiente podría inspirar a los ocupantes para un picnic y juego de » kubb » suecos. El conjunto de juegos especialmente diseñado es visible a través del piso de carga en la parte posterior .

«No sabe las reglas? No hay problema. Están impresos en el suelo transparente. Y la lluvia no es excusa. Usted encontrará impermeables exclusivos Stutterheim en la parte trasera del coche, así » , explica Robin Page.

Ir arriba