Volvo XC90: El interior de Volvo más lujoso jamás visto

146708_1_5 (1) 146714_1_5 146712_1_5 146730_1_5146946_1_5

Volvo Car Group ha mostrado las primeras imágenes del interior del nuevo Volvo XC90, una de las presentaciones de coches más esperadas de los últimos años.El nuevo interior es el más lujoso que ha sido diseñado para un Volvo, inspirado en Suecia, el país de origen de Volvo, que cuenta como sello de identidad con una gran reputación global para la integración de la tecnología más avanzada con un diseño puro, bello y elaborado con los mejores materiales.

«La característica más llamativa es una consola de control de pantalla táctil, tipo tableta, que constituye el núcleo de un nuevo sistema de control en el coche», dice Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

Este sistema – del que se darán a conocer los detalles pormenorizados posteriormente – suprime prácticamente todos los botones y representa una nueva forma para que los conductores controlen su coche y tengan acceso a una amplia gama de productos y servicios basados en Internet.

El interior del nuevo XC90 combina materiales como el cuero suave y la madera con detalles artesanales que incluyen una palanca de cambios de cristal de Orrefors, el famoso fabricante de cristal sueco, y mandos para el inicio y parada y control de volumen tallados en forma de diamante.

«Estos detalles están diseñados para ser las joyas del interior del vehículo. Añaden un poco de diversión exclusiva en lugar de pura funcionalidad», comenta Robin Page, Director de Diseño de Interiores de Volvo.

Este nuevo XC90 es el primer Volvo que usa la SPA (Scalable Product Architecture –Arquitectura Escalable de productos) la cual permite crear una gama mucho más amplia de posibilidades de diseño, mejora la facilidad de conducción y permite la implementación de las últimas características de seguridad y tecnologías conectadas a los coches, al mismo tiempo que permite disponer de un mayor espacio interior.

«Nuestra nueva arquitectura interior es sencilla y sin obstáculos, sin dejar de irradiar la confianza sofisticada y la formalidad que los clientes amantes del lujo (SUV) esperan», dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo.

Nuevos asientos

Volvo goza ya de una reputación a la hora de ofrecer los asientos más cómodos dentro de la industria del automóvil. El nuevo XC90 mejora esta reputación ofreciendo asientos de diseño innovador, ofreciendo más espacio interior para los pasajeros tanto en la segunda como en la tercera fila de asientos, lo cual hace del nuevo XC90 un auténtico 7 plazas.

«Al igual que las sillas escandinavas clásicas, nuestros nuevos asientos demuestran que éstos no necesitan una gran cantidad de acolchado grueso para ser cómodos. El núcleo de todo el asiento tiene una forma ergonómica que se asemeja a la columna vertebral humana. Una multitud de posibilidades de ajuste permite crear una posición ideal del asiento para cada usuario de forma individual», dice el señor Page.

Los asientos de serie Comfort, están disponibles con un funcionamiento eléctrico intuitivo y suave, incluyendo apoyos laterales ajustables, cojín de asiento extensible, apoyo lumbar con posiciones variadas y ajuste vertical de los reposacabezas. La memoria permite guardar tres configuraciones. La ventilación y la función de masaje son opcionales.

El asiento Contour, totalmente nuevo, es opcional y ha sido diseñado para ofrecer un excelente apoyo lateral en todo su recorrido desde los hombros hasta los muslos.

Ajustes individuales en la segunda fila de asientos y más espacio individual en la tercera fila

La segunda fila cuenta con tres asientos individuales con regulación de inclinación. La función de deslizamiento se puede utilizar para crear más espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila – o para aumentar el espacio de carga al plegar los asientos de la tercera fila. Como opción, lleva un cojín elevador integrado para el niño en el asiento central.

Los asientos de la tercera fila, que ofrecen un confort líder en su clase para los pasajeros con una altura de hasta 170 cm, se hallan ligeramente centrados para ofrecer a los ocupantes holgados asientos inspirados en una visión frontal de los asientos de teatro. El espacio adicional para los pies debajo de la segunda fila de los asientos crea comodidad y espacio adicional para las piernas. Se ha dado también una especial atención para garantizar una fácil entrada y salida desde la tercera fila con un manejo fácil, convirtiendo de este modo la tercera fila en la mejor dentro del segmento.

Cada uno de los siete asientos disponen de un cinturón de seguridad de sujeción por tres-puntos con pretensores y todas las filas de asientos están recubiertas por airbags de cortina mejorados que se hinchan en caso de un impacto lateral o vuelco.

El nuevo Volvo XC90 incluye una serie de opciones de espacios guardaobjetos para el conductor y para todos los pasajeros. Todos los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar de forma individual, lo cual crea una flexibilidad de carga excepcional. La tercera fila de asientos también se puede especificar con regulación eléctrica.

Sistema climático de cuatro zonas

Un clima interior agradable y fresco es parte vital del bienestar durante la conducción. El nuevo Volvo XC90 se puede especificar con un sistema climático de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y para los de la segunda fila. La unidad independiente de aire acondicionado para la tercera fila es de serie u opcional en función del mercado.

El sistema de purificación de aire de Volvo Cars CleanZone, uno de los más eficaces del mercado, se ha mejorado aún más mediante la adición de un nuevo filtro para capturar más eficazmente las minúsculas partículas nocivas y el polen del aire entrante.

Ir arriba