WDW2014: Carrera Drag confirmada. Los pilotos Ducati están listos para el desafío

WDW2012_DragRace_Checa

Impresionante despliegue de leyendas y campeones dispuestos a competir entre ellos a los mandos de las potentes Diavel en una carrera de tipo Drag. Dos rondas que se llevarán a cabo en la recta del circuito de Misano “Marco Simoncelli” el viernes 18 y el sábado 19 a partir de las 17:45. Entrada anticipada disponible; se espera record de asistentes venidos de todo el mundo.

Conforme se acerca la fecha de inicio del World Ducati Week 2014, se multiplican las novedades y las iniciativas que harán de esta edición una oportunidad que no puedes perderte. Uno de los principales atractivos de esta reunión será la carrera de tipo Drag que involucrará a varios pilotos Ducati y que supondrá un auténtico generador de adrenalina.

Por primera vez, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar por partida doble de esta actividad. La octava edición de este evento acogerá las carreras Drag tanto el viernes 18 como el sábado 19 a partir de las 17:45. El show está previsto que se celebre en la recta del circuito, e incluirá pilotos Ducati en activo así como pilotos míticos relacionados con la marca.

El desafío está ya en marcha y la primera ronda se celebrará el viernes 18 a las 17:45; la ronda final se celebrará el día siguiente a la misma hora. Todo aquel que se acerque, disfrutará de un evento propio dentro del evento, y tendrá garantizado una experiencia sin igual, un desafío cargado de sentimiento ducatista.

La carrera Drag será organizada por la Federación Italiana de Motoclismo (FMI) y promete ser una auténtica batalla de la velocidad, con los pilotos luchando por vencer en 400 metros de recta. Después de la sesión de warm up y la sesión de calificación, donde cada piloto tendrá una única oportunidad de alcanzar el mejor tiempo, las cosas se pondrán serias en el enfrentamiento cara a cara a los mandos de las Diavel Carbon de 162cv, con una decoración específica para la competición y escape Termignoni.

Dispuestos a pelear por la victoria, el equipo Ducati MotoGP con Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow junto al piloto probador Michele Pirro, los pilotos del equipo oficial Ducati Superbike Davide Giuliano y Chaz Davies junto al piloto probador Matteo Baiocco, así como el equipo Pramac de MotoGP con sus pilotos oficiales Andrea Iannone y Yonny Hernandez, el equipo Althea Racing con Niccolò Canepa, y Manuel Poggiali, que actualmente compite por el Campeonato Italiano de Velocidad en las filas del Barni Racing Team. También habrá un elenco importante de leyendas dispuestas a ganar el desafío como el ídolo y tricampeón del mundo Troy Bayliss y el ganador en 2011 y embajador de la marca Carlos Checa, los queridos y expilotos oficiales Rubén Xaus y Régis Laconi, el archiconocido “Frankie” Chili y por último el gran Carl Fogarty, un mito del World Superbike que ha ganado más campeonatos que ninguno.

WDW2012_DragRace_Bayliss_02

TUDOR, el fabricante suizo de relojes deportivos, uno de los principales patrocinadores de esta octava edición, será el “Official Timing Partner” de la Drag Race, garantizando los medios para proclamar al ganador oficial.

Proveedor de Ducati durante más de 20 años, Termignoni será el socio técnico de esta competición, equipando a cada unidad con un escape racing completo. Este escape no sólo tiene acabados en carbono y aluminio que lo hacen ligero sino que aumenta sensiblemente la potencia incluso en regímenes bajos. Rendimiento sin precedentes.

El piloto ganador subirá al podio del WDW2014 y el resto de pilotos se dispondrá a disfrutar de la maravillosa velada preparada para el sábado por la noche.

Las ventas de tickets online sugieren una masiva asistencia de ducatistas de todas las partes del mundo. Toda la información, actualizaciones del programa, venta de tickets y detalles en el site http://wdw.ducati.com