World Car Trends 2014: «eficiencia inteligente e inteligencia digital»

 IMGP0280

En una conferencia de prensa organizada por los premios World Car ( WCA ) en el New York International Auto Show de hoy , un panel de expertos integrada por 69 de los más importantes periodistas de automoción del mundo trató sobre principales tendencias globales de hoy en la industria automotriz .

Las principales conclusiones de un estudio científico llevado a cabo por PRIME Investigación son:

Tendencias de Mercado – Eficiencia , materiales ligeros , el diseño, la conectividad y los coches nuevos de energía son las tendencias aegún los medios más importantes de 2014. Estas tendencias forman parte de un panorama más amplio dentro de la industria automotriz, que PRIME investigación han identificado como el «grupo de la eficiencia inteligente» . .

Este «grupo de la eficiencia » es impulsado por la reducción del tamaño de los motores, la reducción significativa de peso, la mejora de la aerodinámica y los nuevos sistemas de propulsión de energía; especialmente los híbridos enchufables . » Utilizar este cúmulo eficiencia es el reto para todos los fabricantes y marcas de hoy y en el futuro cercano «, comentó el Dr. Rainer Mathes , Presidente de PRIME investigación , que condujo el estudio junto con los Premios Mundiales de coches .

Mathes también tomó nota de que los materiales ligeros estaban en boga desde hace dos años, pero en 2014 se trasladó a la fama como el segundo aspecto más importante impulsado por el interés en la reducción del tamaño del motor y el uso de aluminio . La Ford F150 y BMW i3 han ayudado a traer materiales como el aluminio y la fibra de carbono para el mercado de masas como soluciones asequibles para ahorro de peso .

Después de la exageración de los medios en 2012 , los vehículos eléctricos están perdiendo impulso. Después de dos años de estar en el Top 3 , los vehículos eléctricos son actualmente la quinta tendencia más importante – una revisión de la realidad para la industria.

Los híbridos enchufables son vistos como la opción de transmisión eléctrica más prometedor avance, pero la aparición de los vehículos eléctricos de primera calidad – impulsadoa por el BMW i3 y el Tesla Model S – traen a los vehículos eléctricos de nuevo al centro de atención. Historias escritas sobre estos dos modelos representan más del 40 % de toda la cobertura de los medios de comunicación sobre los vehículos eléctricos. Ellos tienen la capacidad de convertirse en cambiadores de juego .

Los miembros del jurado de automóvil de mundo también expresaron fuertes opiniones sobre la conectividad ; que ya es un factor clave en la evaluación de un coche. Coches digitales se clasifican como la cuarta tendencia más importante , con los sistemas de información y entretenimiento y conectividad vistos como cada vez más importantes . Los gigantes tecnológicos Apple, Google y Microsoft se han unido al juego: asociándose con marcas de automóviles para crear la próxima generación de coches digitales.

Valoraciones :

«La conectividad en el coche será un tema clave en 2014 , y los sistemas de asistencia de seguridad avanzadas continuará ganando importancia . » (Dr. Rainer Mathes , Presidente , PRIME Investigación)
» En opinión de nuestros expertos , el vehículo eléctrico de batería tiene poca promesa como solución a los problemas de movilidad del futuro. « ( Jens Meiners , Director, Comité Directivo , premios World Car )
» El híbrido plug-in es visto como la solución del sistema de propulsión alternativa más importante en el futuro . » (Dr. Rainer Mathes , Presidente , PRIME Investigación) )

 

Ir arriba