WRC: Latvala, el más rápido en los ensayos del Rallye de México

Más de cien días después de la llegada del Rally de Gales-GB 2013, los pilotos del WRC se han vuelto a encontrar con las pistas de tierra con ocasión del ‘shakedwon’ disputado esta mañana. Jari-Matti Latvala (VW/Michelin) ha realizado el mejor tiempo.

Después de dos días de reconocimientos, por fin los participantes han tomado el volante de sus vehículos de competición para recorrer el tramo de pruebas, Llano Grande, idéntico al de la edición de 2013, donde Mikko Hirvonen había realizado un mejor tiempo de 3m 57,2s con ocasión del Tramo de Cualificación que disputó con Michelin Latitude Cross S2 (blandos).

Este año el programa no incluía el Tramo de Cualificación, sino cuatro pasadas obligatorias. Después de dos vueltas al recorrido con gomas H2 duras, Sébastien Ogier volvió al parque de asistencia de León con el mejor tiempo provisional (3m 57,5s) delante de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, ex-aequo en 3m 59,7s. Los pilotos de Volkswagen salieron al ‘shakedown’ en el orden de la primera etapa del viernes. Les siguieron Mads Ostberg y Mikko Hirvonen (4m 00,5s y 4m 01,6s). Los nuevos Hyundai i20 WRC ocuparon la 7ª y 8ª plazas con suspensiones demasiado duras para el australiano Chris Atkinson, de regreso al Mundial después de un año de ausencia.

El actual campeón del mundo mejoró el tiempo de referencia al firmar 3m 55,6s en su tercer intento, pero su compañero de equipo Jari-Matti Latvala hizo 3m 53,6s en su último paso, es decir 3,6s menos que en 2013 ¡y con neumáticos Michelin duros!. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) marcó el segundo tiempo con 3m 54,7s delante de Sébastien Ogier que no mejoró en su cuarto ensayo.

Andreas Mikkelsen (VW Polo R WRC) y Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) completaron el top 5 delante de Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) y Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) quienes no bajaron de la barrera de los 4m. En WRC2, después de dos pasadas, Ott Tanak ostentaba el mejor tiempo delante de Nicolás Fuchs y Quentin Gilbert, todos con Ford Fiesta R5.

La jornada ha concluido con la espectacular ceremonia de salida en Guanajuato y la Super especial de 1,01 km trazada en las entrañas de la antigua ciudad minera.

Ir arriba