Ya se conocen los representantes españoles para el Race Camp de Nismo GT Academy 2014

121851_8_9

La edición 2014 de NISMO GT Academy 2014 ya conoce a los cuatro finalistas que acudirán a Silverstone para representar a España en la gran final europea. Tras la disputa de una emocionante Final Nacional, que ha supuesto un enorme salto de calidad para la competición organizada por Nissan y PlayStation®, Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada fueron los ganadores que viajarán al Race Camp para tratar de alcanzar el sueño de convertirse en piloto profesional.

El exclusivo Circuito de Ascari, situado en la localidad malagueña de Ronda, fue el incomparable marco en el que se desarrolló la sexta edición de esta prestigiosa competición. A la final, que tuvo lugar los días 19 y 20 de julio, acudieron los 14 mejores jugadores nacionales de Gran Turismo®6.

El sábado daba comienzo la competición con la charla explicativa sobre las actividades, que corrió a cargo de una voz más que autorizada de GT Academy, Gonçalo Gomes. Tras esto llegaron las intensas pruebas físicas, realizadas sobre el espectacular trazado malagueño, y posteriormente los clasificados fueron separados en dos grupos para realizar las pruebas de conducción virtual y los test psicológicos.

El domingo llegó el turno de la conducción. Todos los clasificados tuvieron la oportunidad de pilotar el Nissan 370Z NISMO y el Nissan Juke NISMO en Ascari, dos de los modelos más espectaculares de la gama de vehículos de Nissan. Finalizadas las pruebas, llegó el momento de la siempre complicada decisión final, un punto en el que la experiencia de Gonçalo Gomes, mentor en el Race Camp desde los inicios de la competición, resultó clave.

Finalmente los elegidos fueron Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada, que en unas semanas deberán someterse a las intensas pruebas que componen el Race Camp bajo la atenta mirada de jueces y profesores de GT Academy. Ellos, al igual que el resto de participantes de otros países, tratarán de alcanzar su sueño,  convertirse en Atletas NISMO de Nissan y disputar una temporada completa con un Nissan GT-R NISMO GT3 de más de 500 caballos en los principales campeonatos de grandes turismos de Europa.

El programa de desarrollo de pilotos GT Academy se ha convertido en uno de los más potentes y efectivos del panorama automovilístico actual. Los resultados en las distintas competiciones en las que participan los ganadores de anteriores ediciones vienen a confirmar que GT Academy es la mejor escuela de conducción. Los ganadores de esta edición tratarán de seguir la estela de Lucas Ordoñez, primer ganador de la competición y actual Atleta NISMO que compite en el Súper GT japonés con uno de los coches oficiales de Nissan. Precisamente, el piloto español finalizó el pasado fin de semana en una meritoria novena posición dentro de la categoría GT300 en la prueba disputada en el trazado japonés de Sugo.

121848_8_9121853_8_9

Sobre GT Academy 2014

GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo®6 para descubrir a pilotos con talento para el mundo real. En su sexto año, GT Academy incluye competiciones separadas para Europa (Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Suecia, Polonia y República Checa), Alemania, EE.UU., y un nuevo grupo internacional (Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia).

La fase de clasificación de GT Academy será parte de una actualización gratuita de Gran Turismo®6 en PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos de cada territorio participarán en las fases finales de su región. Varios competidores también podrán acceder a estas fases finales a través de una serie de eventos en directo de Gran Turismos organizados a nivel local y con el juego especial para la ocasión de GT6 en Facebook. Las Finales Nacionales constarán de pruebas de conducción, físicas y habilidades con los medios de comunicación del juego.

Después de las Finales Nacionales, los elegidos viajarán a Silverstone para formar parte del legendario Race Camp, donde los competidores serán puestos a prueba en la mítica pista británica al volante de los coches más deportivos de Nissan y bajo la atenta mirada de los reputados y prestigiosos jueces y mentores de la competición. Un ganador de cada edición será invitado a participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan. Ellos podrán obtener una licencia para competir a nivel internacional y correr de la mano de Nissan en las 24 Horas de Dubái de 2015, antes de convertirse en Atletas NISMO.

Los ganadores anteriores de GT Academy disfrutan ahora de ser pilotos profesionales. En 2014, Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) competirá en las GP3 Series, uno de los certámenes considerados como la antesala de la Fórmula 1 con el equipo, campeón, Arden International. Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008), correrá las 24 Horas de Le Mans al volante del innovador Nissan ZEOD RC junto a Wolfgang Reip (Bélgica, ganador en 2012). En 2013, Lucas se proclamó campeón de pilotos de la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series. Los vencedores de 2013, Stanislav Aksenov (Rusia), Miguel Faisca (Europa), Nick McMillen (EE.UU.) y Florian Strauss (Alemania) están compitiendo esta temporada en las Blancpain Endurance Series con el Nissan GT Academy Team RJN.

Para saber más sobre GT Academy 2014 y el progreso de todos los pilotos de GT Academy podéis seguirlos a través de diferentes plataformas como: www.facebook.com/GTAcademy | www.twitter.com/GTAcademy |www.youtube.com/gtacademyeurope | http://track.crash.net/y.z?l=http%3a%2f%2fwww.flickr.com%2fphotos%2fgtacademyeurope&r=3331433782&d=822324&p=1&t=h.

Ir arriba