Yamaha XV950 Racer: Nacida para romper reglas

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En 2015 la gama Sport Heritage de Yamaha sigue creciendo con el nacimiento de la nueva XV950 Racer. Pensada para usuarios con amplitud de miras que buscan una moto única, con carácter y deportiva que no siga las convenciones establecidas, este nuevo modelo se atreve a ser diferente gracias a una interesante combinación de diseño low rider con un motor bicilíndrico en V y toda la actitud atemporal de las café racer.

Motos Sport Heritage Yamaha

El eslogan “Inspiradas en el pasado… diseñadas para el futuro” ilustra a la perfección lo que representan los diferentes modelos de la gama Sport Heritage Yamaha. En los últimos 60 años, Yamaha ha sido responsable de la creación de un gran número de modelos tan revolucionarios como míticos, capaces de superar sin problemas el paso del tiempo. Motos como la VMAX, la XJR1300 o la SR400 han inspirado a generaciones de usuarios y han pasado a formar parte de la cultura motociclística. Ahora, la nueva XV950 Racer está más que preparada para continuar la tradición.

Inspirada en los Yard Built Special

Yamaha trabaja codo con codo con algunos de los fabricantes europeos de transformaciones más innovadores y excitantes para dar forma a la exclusiva gama Yard Built, con unos modelos tan exclusivos como sugerentes. El potencial de versatilidad y transformación de la XV950 quedó claramente patente con la street racer “Boltage” de inspiración minimalista ideada por Christian y Raphael Bender. Por su parte, la inspiración para crear la nueva XV950 Racer parte de la creación “El Ratón Asesino”; una imponente café racer creada por el legendario fabricante alemán Marcus Walz.

Estilo depurado y minimalista

Con su musculado bicilíndrico en V refrigerado por aire, junto con su ágil y compacto chasis, y otros componentes como los semimanillares o las  estriberas retrasadas, la nueva XV950 Racer añade una nueva dimensión a la gama Sport Heritage.

Con un estilo depurado, minimalista y genuino, con claras influencias low rider y café racer, este nuevo modelo es toda una novedad en el formato de las bicilíndricas deportivas en V que pone de manifiesto el compromiso de Yamaha por crear motos originales y divertidas para su gama Sport Heritage.

Motor de alto par y conducción sencilla

Con un par máximo de 8,1 kg-m a 3000 rpm – y una potencia máxima de 52,1 CV a 5500 rpm, el bicilíndrico en V es capaz de proporcionar una aceleración contundente desde muy bajas RPM. El chasis recortado y rebajado de la moto tiene una conducción ágil y sencilla tanto en ciudad como en carreteras reviradas. La combinación de un motor con respuesta y un chasis ágil, junto con la mezcla de estilo low rider y ergonomía café racer finalmente logran que la nueva XV950 Racer sea una moto tan exclusiva como divertida.

Semimanillares de aluminio

Lo que distingue a la nueva XV950 Racer de otros modelos es su postura de conducción adelantada que proporciona al usuario un excelente sentimiento de unidad con la moto y una conducción más deportiva. Esto se logra gracias a unos semimanillares de aluminio con un diámetro de 22,2 mm, adelantados 156 mm y rebajados 78 mm respecto a los modelos XV950/R.

Con un diámetro de sólo 22,2 mm, en comparación con los mayores diámetros usados en las XV950/R, permite montar unos puños más finos que acentúan el carácter deportivo de esta bicilíndrica en V nerviosa y ágil.

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Nueva piña de interruptores compacta y nuevas manetas con depósito independiente de freno y embrague

Los semimanillares montan un nuevo diseño más compacto de piña de interruptores y unas nuevas manetas de freno y embrague que refuerzan la vocación deportiva del modelo; además, la bomba de freno delantera también se ha reducido en tamaño. La placa de aluminio negro sobre la tija superior  acentúa el diseño deportivo de la moto, así como el diseño clásico de la instrumentación, con un único reloj situado en el centro, sobre el faro.

Para complementar el diseño compacto y deportivo de la parte delantera alrededor de los nuevos semimanillares, la XV950 Racer cuenta con unos nuevos intermitentes, montados directamente sobre la tija inferior.

Estriberas retrasadas con nuevo asiento monoplaza de inspiración café racer

Además de los exclusivos semimanillares, la XV950 Racer también monta unas nuevas estriberas retrasadas, desplazadas 150 mm hacia atrás y 29 mm hacia arriba, en comparación con la XV950/R. El nuevo asiento estilizado de la Racer es 75 mm más alto que en la XV950/R y, gracias a la nueva ergonomía, se puede centralizar mejor la masa de moto y conductor para disfrutar de un rendimiento más deportivo y una excelente capacidad en curva, siempre con la máxima comodidad.

Colín de bajo peso

El nuevo y estilizado asiento cuenta con un colín compacto y ligero que se funde con naturalidad con el guardabarros trasero de acero. Junto con los semimanillares y las estriberas retrasadas, el estilizado colín contribuye a la estética café racer de la moto.

Minicúpula de diseño café racer

La XV950 Racer cuenta con una minicúpula típicamente café racer que, junto con el faro redondo y los semimanillares, captura a la perfección el espíritu de una estética genuinamente clásica.

Placas laterales de aluminio con número

Otra característica que define la originalidad de este modelo es el uso de placas laterales para números, fabricadas en aluminio. Con tres orificios para aligerar el peso al máximo, estas placas, junto con la cúpula y el colín destacan el marcado carácter de café racer del conjunto, y acentúan su sencillez para hacer de esta bicilíndrica todo un objeto de deseo.

Nuevo sistema de suspensión

La suspensión delantera y trasera de la XV950 Racer se ha desarrollado para continuar el carácter deportivo de la moto; además, la horquilla de 41 mm tiene 9 mm más de recorrido que en los modelos XV950/R para llegar hasta los 144 mm. El detalle clásico de los fuelles en la horquilla, lacada en negro, refuerzan la imagen atemporal de la moto y busca atraer a usuarios que saben apreciar los pequeños detalles.

Los dos amortiguadores traseros con depósito de precarga se han diseñado específicamente para el nuevo modelo Racer y tienen un recorrido de 116 mm en la rueda trasera, 6 mm más que en la XV950/R. Estos cambios permiten disfrutar al máximo de la potencia del motor y la respuesta del chasis, al tiempo que se mantiene la comodidad propia de los modelos de la gama Sport Heritage de Yamaha.

Embellecedor para el bloque de culata

Para equilibrar el diseño del conjunto y potenciar su imagen deportiva, el bicilíndrico en V con refrigeración por aire ahora monta una nueva tapa para la culata. Fabricada en resina y con un patrón perforado a juego con los paneles laterales y el escape, este embellecedor se sitúa en el lateral izquierdo del motor, en la misma posición que lo hace el filtro de aire de la derecha.

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Diseñada a tu medida

Yamaha ha creado una amplia gama de accesorios, especialmente diseñados para la nueva XV950 Racer. Al igual que en todos los modelos Sport Heritage, el modelo de fábrica es un lienzo en blanco que permite dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios hasta lograr una moto exclusiva que se adapte a su gusto y estilo de vida.

Accesorios disponibles:

– Retrovisores Rizoma en los extremos del manillar

– Estriberas Rizoma en aluminio anodizado

– Embellecedor Rizoma de piñón de ataque

– Maneta de freno y embrague en aluminio anodizado – Portamatrículas especial

– Embellecedor para horquilla

– Escape Akrapovic

– Filtro de aire deportivo

Descripción general de la XV950

  • *  Genuina deportiva Sport Heritage
  • *  Bicilíndrica en V con diseño low rider y actitud café racer
  • *  Estilo puro y atemporal
  • *  Postura de conducción adelantada
  • *  Diseño monoplaza con colín
  • *  Cúpula café racer y semimanillares
  • *  Cuentakilómetros en reloj LCD circular
  • *  Paneles laterales de aluminio
  • *  Motor bicilíndrico en V de alto par a 60 grados con diseño SOHC,refrigeración por aire y 942 cc
  • *  Amortiguadores traseros con depósito de precarga
  • *  Chasis tubular de doble cuna con diseño clásico
  • *  Llantas de aleación de 12 radios
  • *  Frenos de disco ondulados de 298 mm con ABS
  • *  Perfecta para la personalizaciónColoresGlacier Blue (PBMJ) Matt Grey (MNM3)

    Disponibilidad

    Mayo de 2015