Yamaha y Movistar unen fuerzas con un contrato de patrocinio por 5 años

Yamaha Motor Co. Ltd ha anunciado que su equipo de fábrica de MotoGP™ pasa a llamarse desde la temporada 2104 Movistar Yamaha MotoGP.

Tras el acuerdo alcanzado entre Yamaha Motor Co. Ltd y Movistar (Telefónica de España, SA.) el amplio contrato de cinco años ha dado como resultado el cambio de nombre del equipo que alinea a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

La nueva imagen de las motos YZR -M1 se dará a conocer el miércoles antes del Gran Premio de Qatar que abre la temporada y la marca Movistar también estará presente en diversos elementos del equipo como los monos de los pilotos,  los uniformes del equipo, los boxes, los camiones y hospitalitys.

“Este es un gran día para el deporte” señala Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing.”Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a la marca Movistar en su regreso tan espectacular al mundo de MotoGP™. Los fans de las carreras de motos sabrán que Movistar tiene una fuerte historia en el deporte y en el pasado apoyando a muchos jóvenes pilotos con talento que más tarde evolucionaron hasta llegar a ser las principales estrellas de la categoría de MotoGP™. Por tanto, estamos orgullosos de que hayan elegido Yamaha como el socio para volver a entrar en la competición” .

“La asociación de cinco años proporciona una plataforma increíblemente estable para que ambas partes aprovechen plenamente la relación y puedan planificarse, no sólo en el corto plazo sino también estratégicamente y por un período más largo. Su compromiso a largo plazo es también una gran señal de confianza en este deporte y proporciona tranquilidad a los demás patrocinadores y socios que participan en nuestro equipo”.

La nueva asociación entre Yamaha y Movistar se extenderá hasta al menos el fin de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2018.  También a partir de  2014, Movistar se ha comprometido por un período de cinco años en un nuevo acuerdo de televisión para retransmitir MotoGP™ a la audiencia española a través de su canal de Movistar TV.