Yamaha Yard Built XSR700 ‘Super 7’ By JvB-Moto: Inspiración retro

Yamaha Yard Built XSR700 ‘Super 7’ By JvB-Moto: Inspiración retro

Yamaha Yard Built XSR700 ‘Super 7’ By JvB-Moto: Inspiración retro. El primer modelo custom de Jens vom Brauck con Yamaha, la inconfundible VMAX «Infrared» cimentó una relación que no ha parado de crecer. Como gran admirador y usuario del concepto XSR, JvB-moto significaba una opción perfecta para demostrar el potencial de la nueva XSR700.

Sin recortar o soldar el chasis, Jens trabajó para desnudar al máximo la moto, con la meta de evidenciar la esencia de un modelo con clara inspiración retro. El resultado final es una moto tremendamente limpia que refleja la ligereza, potencia y agilidad de la XSR700 de serie.

«Es realmente genial volver a formar parte del proyecto Yard Built» afirma Jens vom Brauck, de JvB-moto. «Nuestro primer proyecto, la VMAX, fue un gran éxito. ¡Fue como si atravesáramos una pared! Todo un big bang. Esta creación es obviamente diferente. Quería destacar la esencia de este tipo de moto y su polivalencia. Buscaba desnudarla al máximo y quedarme con la esencia de la XSR700 y el tacto de su chasis. Después, pensé en cambiar su imagen para que reflejara su conducción ágil, ligera y potente. Es lo que me inspiró para crear un diseño como este. Una de las cosas que me gustan de esta moto es que se puede desmontar el subchasis trasero, de forma que el colín se recorta y cambia el diseño del conjunto con sólo modificar el asiento. Aflojas un par de tornillos y ya lo puedes cambiar; eso hace que la transformación sea mucho más sencilla. Lo más importante de esta transformación es que vamos a fabricar todas las piezas para que los clientes puedan hacer de su moto toda una Super 7. Todos los elementos, desde el faro, el guardabarros delantero, las tapas laterales, el asiento… todo lo que se necesita para crear una auténtica Super 7 de JvB-moto!”

Yamaha Yard Built XSR700 ‘Super 7’ By JvB-Moto: Inspiración retro
Yamaha Yard Built XSR700 ‘Super 7’ By JvB-Moto: Inspiración retro
Yamaha Yard Built XSR700 ‘Super 7’ By JvB-Moto: Inspiración retro
Yamaha Yard Built XSR700 ‘Super 7’ By JvB-Moto: Inspiración retro

Muchos de los componentes de la «Super 7» se hicieron de forma local en JvB y pronto estarán disponibles para todos los usuarios de la XSR700. Es el caso del faro, los intermitentes LED y el soporte del cuentakilómetros que sujeta un nuevo reloj Daytona. Las tapas laterales y el asiento que dan su peculiar silueta a la moto también son obra de JvB, así como los soportes para los escapes Arrow. En la parte posterior, el guardabarros, el piloto y el portamatrícula también son de factura propia, junto con el guardabarros delantero.

La «Super 7» rueda sobre unas gomas Pirelli Dragon Supercorsa con un agarre excelente, y recurre a unos amortiguadores Öhlins en la parte trasera para que todo esté siempre bajo control. La horquilla delantera es la de fábrica, ligeramente modificada para esta transformación. Los anclajes del manillar también se han modificado para que tenga la altura exacta y compacten perfectamente con el impresionante diseño del depósito, con un peculiar acabado en aluminio en bruto. El conjunto se completa con aluminio pulido en el depósito de líquido de frenos y el regulador.

Las estriberas de serie y sus soportes también pasaron por el bisturí de JvB. En los intermitentes, se ha recurrido a un conjunto LED que resalta la parte delantera. Para terminar, las tapas laterales y otros elementos se trataron con chorro de arena para dar con un acabado realmente peculiar.

Todas las piezas diseñadas y fabricadas por JvB pronto estarán disponibles como accesorios para XSR700 y se comercializarán directamente en la web de JvB.

Ir arriba