Zurich presta a través del RACC 43.390 asistencias de alta calidad en los 100 primeros días de la colaboración con el automóvil club

Zurich presta a través del RACC 43.390 asistencias de alta calidad en los 100 primeros días de la colaboración con el automóvil club

Desde el mes de octubre, RACC y Zurich Seguros,  fecha en que entró en vigor el acuerdo , se han realizado 43.390 asistencias en viaje en toda Europa y en los países de la costa mediterránea. 1 de febrero de 2018 – Zurich Seguros, que desde el mes de octubre ofrece a sus asegurados de toda España asistencia en viaje a través del RACC, ha dado un paso más en su apuesta por la calidad y la innovación tecnológica gracias a la colaboración con el automóvil club.

En los primeros 100 días se han realizado 43.390 asistencias en viaje, que han representado la prestación de 62.165 servicios, siempre con el objetivo que las personas que necesitan de una asistencia puedan continuar su viaje con la máxima comodidad. En función de las necesidades de cada caso se han activado diferentes servicios como la asistencia mecánica en el mismo lugar de la avería, el traslado del vehículo averiado al taller o al lugar indicado por el conductor, o la gestión del viaje de regreso de los asegurados.

Durante este período, desde los centros de servicios que el RACC tiene en Madrid y Barcelona, se han atendido 91.760 llamadas, más de 900 al día. La comunicación automática con la flota de asistencia a partir de sistemas de geolocalización y la elección de los medios más idóneos en cada caso, basada en la asignación por algoritmos han permitido conseguir tiempos de llegada a la ubicación del asegurado por debajo de los 30 minutos. Más del 85% de las averías se han resuelto en el mismo lugar en el que se han producido, a través de la flota propia del RACC.

Para ello han sido determinantes los procedimientos optimizados con potentes herramientas de trabajo, la flota de vehículos taller totalmente equipada con ordenadores de diagnosis de averías electrónicas con acceso a una amplia base de datos con más de 1.000 modelos de las principales marcas de automóviles del mercado, la más avanzada en el sector, y profesionales especializados en la reparación in situ.

 

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