Vicente Bellvis. Avant Los Verdes de Centro - Hoy celebramos el 9 d'Octubre

A Punt un nuevo pañuelo de usar y tirar al servicio del partido en el gobierno

Desde AVANT dCIDE Los Verdes  lamentamos profundamente que este nuevo intento de televisión pública de todos los valencianos se haya convertido en sus primeras horas en un nuevo Kleenex. De nuevo, tenemos un canal que no es más que un altavoz de propaganda política al servicio del partido o partidos en el poder de la Generalitat Valenciana.  

AA Punt que es el nombre registrado ( os recordamos que ya en diciembre del 2017 advertimos AVANT de ello). El nombre de A Punt televisión es de una productora andaluza, por lo que el nombre real en patentes y marcas es AA Punt. Este proyecto ya nace de un “mandamiento de representantes políticos” que es el Consejo Valenciano de Medios Audiovisuales, que escogieron, en contra de todo lo inimaginable, un terrorífico nombre “ que representa a todos los valencianos”. Qué casualidad que es el mismo que utiliza el independentismo catalán… Luego la directora que escogen, es íntima de Monica Oltra y es la corresponsal deTV3 en Valencia… Una Ampar Marco que hace campaña por Compromis… 

La propia directora  no hace más que pedir dinero extra para poder empezar un canal “digno”, pero la verdad es que ya cuenta con más de 500 trabajadores, y ahora se dice que abrirán las plazas para oposiciones que amplíen dicho número de trabajadores. 

Las primeras emisiones de la radio contaron, con el diputado de Compromis Josep Nadal y su música independentista, ¿casualidad? AVANT cree que no…y ahora el primer día de emisión de la televisión, aparece en pantalla un colaborador con una camiseta con un logo independentista catalán que pide “democracia”… Además sale un reportaje sobre la catalanista Escola Valenciana que dirige un miembro de Compromís… 

Luego resulta, se escuchó la canción “ Valencia es una puta” del grupo senior…Esto ya es inadmisible, encima, la directora, casualmente salió en pantalla con una chaqueta amarillo  piolín, horrenda para las cámaras, pero ¿será casualidad el color elegido por Ampar Marco?. Recordemos que en la televisión se pide encarecidamente no se utilice NUNCA ese color por cambiar la luz y dar problemas a iluminadores y llamar excesivamente la atención, “queda muy mal y centra el foco de atención en la prensa y no en la persona”-dicen los expertos consultados por AVANT-. 

Rechazamos desde AVANT y nuestros socios de dCIDE y Los  Verdes un nuevo pañuelo de usar y tirar para A punt, el nuevo canal de televisión pública. Lejos de ser una herramienta al servicio de los valencianos, vuelve a ser un medio de propaganda política del partido de turno. No es de extrañar que rechacemos este nuevo pañuelo.

No queremos una sucursal de TV3 que sirva para generar odio y fractura social, como pasa en Cataluña, no queremos una televisión manipulada, y en una lengua extraña. Queremos un servicio público a los valencianos con una plantilla de “profesionales” independiente y mínima para generar un canal de información y servicio, no una televisión de entretenimiento y de propaganda catalanista rancia y extremista. 

Es por ello que desde AVANT dCIDE Los Verdes vamos a remitir una serie de escritos a la Generalitat Valenciana, a Corts Valencianes y al propio CVMC para que nos de una explicación de estos sinsentidos. 

 

Ir arriba