Año 1

Hace 365 días que abrimos la persiana. Y en este año han pasado cosas terribles y alguna buena. No ha sido un buen año. Sin embargo, y por muy mal que les pese a algunos, aquí seguimos, sin contestarles ni entrar en sus provocaciones. Sólo haciendo cada día mejor nuestro trabajo, que es informar a la sociedad valenciana.

Nos hemos equivocado. Seguro. No es una pregunta, es una afirmación rotunda y, al tiempo, exquisita, pues esos errores son los que nos llevan a poder celebrar el primer aniversario de Valencia News no con una entrega de premios vacía, sino con una demostración de crecimiento coherente y especial. Alicante News es una realidad. En presente. Y lo es desde hace semanas. Si bien es cierto que su puesta de largo será el próximo lunes 24, el animoso equipo de ALC News lleva semanas trabajando, compartiendo y disfrutando de poder hacer un medio que no presuma de algo que no es. Somos valencianos. Y en Alicante seremos alicantinos. Por eso mantendremos las dos identidades. Y en breve incorporaremos una tercera, Castellón. Eso es crecimiento coherente.

En este año hemos visto cosas terribles de nuestros políticos, todos las sabemos y no merece la pena recordarlas. Sólo cabe recordar una cosa, que sirva de reflexión: de los errores sólo se aprende si se hace algo para aprender de ellos. La quietud y la calma sólo sirven para morirse poco a poco.

Gracias a nuestros rivales, a los de papel, a las radio, también a vosotros, que sabéis quiénes sois. Nos motiváis desde las ganas de hacerlo mejor que vosotros, no desde la rabia de vuestros ataques. Gracias a nuestros amigos, por saber que estamos ahí y permitirnos el lujo de contar con ellos.

Y a ti, lector, gracias. Recuerda que a partir del lunes, tendrás también tu edición alicantina con tu identidad alicantina sumada a la ya establecida VLC News. Esperamos equivocarnos mucho más en este segundo año.

Ir arriba