Barricadas de libertad

Nace el sol, y con este nace en la sociedad Venezolana, un estallido social sin precedentes, el primer rayo de sol sembró en las calles de todo el país, las “Guarimbas” que reclaman un cambio que acabe con todos los problemas que nos aquejan.

Las calles emulan un campo de guerra, donde los escombros trancan todas las vías posibles, desde basura, hasta creativos muñecos han caracterizado a estas Guarimbas que se han convertido en un gran dolor de cabeza para el sector oficialista.

Las protestas suscitadas en estos días han dejado un saldo de 15 muertos, 149 heridos y 529 detenciones, sin dejar a un lado las brutales golpizas a los manifestantes propinadas por los cuerpos Policiales y la Guardia Nacional Bolivariana, que solo han sido agentes de violencia en todo el país en compañía de los colectivos armados, la represión sigue suelta.

El pronunciamiento del gremio artístico nacional e internacional demuestra al mundo entero que Venezuela vive realmente momentos duros.

Es inaceptable ver como el país se destruye de manera progresiva en manos de un gobierno indolente, donde el respeto al derecho a la vida se pierda con el pasar de los días, donde las balas no escasean pero los alimentos sí.

Las constantes cadenas nacionales demuestran sin mucho formalismo que este gobierno carece de respaldo, el constante llamado de Nicolás Maduro a los sectores populares es muestra de ello, sus discursos son sin contenido, sin interés a los problemas que a todos los ciudadanos nos compete.

Las intervenciones tan despectivas ante los que piensan distinto de altos funcionarios del gobierno como el de la Ministra de Comunicación donde insta a los profesionales de la Comunicación mostrar pruebas sobre las torturas a los ciudadanos porque ella asevera que no existen, cuando en las redes sociales el mundo ha sido testigos de ello, demuestran las grandes equivocaciones del régimen que claramente no se pueden esconder ante la mirada mundial.

El reciente caso del Ministro de Educación señala que el gobierno nacional no eleva la calidad de vida de los venezolanos que viven en zonas humildes sino todo lo contrario, al declarar que “No los sacarán de la pobreza para que se vuelvan Escuálidos”.

Cuando un término esta mal empleado como en la palabra “Escuálido” la ignorancia hace su aparición triunfal, dejando claro que para el gobierno el ser “Escuálido” es ser adversario del gobierno, cuando por base de la importantísima RAE demuestra que su significado es ser una persona de contextura flaca… saque usted sus propias conclusiones.

Mi posición ante las declaraciones tan vacías y despectivas como esta demuestra el poco amor del gobierno a las personas de sectores populares, que con mucho sacrificio y dedicación salen adelante a diario, buscando dignificar la posición de los suyos.

Los ciudadanos humildes hoy por hoy saben que con esfuerzo y dedicación logran lo que muchos no han logrado a pesar de tener comodidades a granel.

Los hijos de Venezuela seguimos reclamando nuestros derechos, los héroes hoy caídos seguirán siendo parte de un movimiento que no se rinde, donde no hay lideres mas grandes que cada uno de los Venezolanos que queremos un país donde encontrar los alimentos no sea una actividad extrema, donde consigamos los hospitales llenos de insumos para atender a quien lo necesita, donde el respeto a la libertad de pensamiento sea la bandera que reine entre todos, un país en el que al terminar la carrera universitaria halla oportunidades de empleo. Queremos una Venezuela LIBRE DE BALAS.

Como ciudadana creo firmemente que entre tanta oscuridad y tristeza, la luz y la alegría será el principio para volver a ser esa Patria, que ha sido brutalmente golpeada, violada y desprestigiada por quienes están en el poder.

¡El que se cansa pierde, Ánimo Bravo Pueblo de Venezuela!

Génesis Lopez / Venezuela

Ir arriba