Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

Bonig rompe el statu quo

La noticia política saltaba a los teletipos, aunque previamente ya había sido anticipada por diferentes medios de aquí y de la meseta. Si una cosa tiene clara isabel Bonig, es que con ella no van las medias tintas. La misma vehemencia y contundencia con que defiende los principios y valores del centro-derecha, la aplica a la hora de tomar decisiones. Y el PPCV necesitaba ese empuje, sin vacilaciones ni titubeos, ante la misma Dirección Nacional del Partido Popular y ante sus propios militantes. Una decisión valiente, arriesgada, pero necesaria. La situación de las últimas semanas, los posibles escenarios en el corto plazo por el curso judicial de las diferentes causas, la asfixiante presión mediática, necesitaban una respuesta categórica.

No es cuestión de aplicar la tercera Ley de Newton, la de acción-reacción, pero sí de cortar de raíz cualquier atisbo de debilidad ante la estrategia de una izquierda desatada ante la Causa General abierta contra los populares valencianos. Una decisión sin precedentes en nuestra organización, pues será el primer Congreso Extraordinario de nuestra historia. Una oportunidad, nacida de la necesidad y la obligación, de trasladar esa respuesta que la sociedad se merece y nuestras bases demandan. Lo venía transcribiendo durante estas semanas en varios de mis artículos. Toda la organización popular en esta tierra estaba ya en pleno proceso de revisión desde abajo. Formas y contenidos sometidos a aun intenso debate, Y ahora, vamos a tener la oportunidad de volver a llevar la iniciativa, como siempre, para refundar un proyecto político centrado en ese valencianismo político que debemos potenciar. Una refundación que 25 años más tarde, en otras circunstancias, nos recuerda a aquellos comienzos del Partido Popular que nos llevaron a ser la primera fuerza política de esta tierra.

Isabel Bonig vuelve a poner una pica en el Flandes político. Junto a las Direcciones Provinciales está poniendo en valor la importancia de un proyecto inclusivo, devolviendo el protagonismo a unas bases que siempre han dado lo mejor de ellas mismas para sumar, desde la unidad. Unas bases que, al hilo de los cambios que se están produciendo en la sociedad, están dispuestas a dar ese paso adelante que les ha pedido nuestra Presidenta. De ahí la importancia de esta convocatoria que nos debe llevar a forjar de nuevo un proyecto de presente y de futuro para esta tierra. Debemos ser los protagonistas de nuestra propia historia, y debemos liderar esos cambios para garantizar una verdadera regeneración democrática. No la de salón que otros pregonan. Sino el verdadero espíritu reformista que reivindique la Política como una noble actividad de servicio a los demás, honesta y comprometida con la ciudadanía, pero desde esta tierra y para esta tierra.
Mientras otros se acomodan en la inercia política, anclados en un pasado de ruptura y división, nosotros damos un paso al frente para impulsar este proyecto político. Un proyecto que representa a cientos de miles de ciudadanos que comparten los principios y valores del centro reformista y liberal, desde la impronta valenciana que nos caracteriza y con absoluta lealtad a ese otro proyecto común que es España. No podemos bajar la guardia ante el desafío populista, ante la “nueva” política que representa el pensamiento único. Los acontecimientos y la indignidad de muchos han permitido que sus arietes hagan mella en nuestra honorabilidad. Pero no lo podemos permitir. Somos muchos, más que esa supuesta y maniquea mayoría social de la que tanto alardean para difuminar la inconsistencia de su proyecto. Y por eso, ahora más que nunca debemos aprovechar esta oportunidad histórica para seguir liderando el debate político y su implementación en políticas para las personas. Sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a llevarlo a cabo. Con tod@s y para tod@s.

Artículo de colaboración de Juanvi Pérez

Ir arriba