Canal 9, el año que viene

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, contaba esta semana en el programa Veus Senyeres de News FM que la nueva RTVV que todos los partidos dicen querer podría abrir en 2016. La condición previa (dando por buena la recuperación económica general) es la de que la anterior empresa quede totalmente liquidada. Y él piensa que se puede hacer en ese plazo.

Ojo, que quien lo dice es el número 3 de la lista valenciana del PP. Hasta ahora a los únicos a los que hemos escuchado decir que RTVV -o su heredera- reabriría -o abriría- en breve es a los partidos de izquierda. Que fían la hazaña para antes aún que el conselller, para el 9 de Octubre de 2015, apenas unos meses después de formado el nuevo gobierno, sea el que sea. Para Ciudadanos, el sexto en cuestión, RTVV simplemente no hace falta.

De momento, y por si acaso, no son pocos los extrabajadores de RTVV que concurrirán estas elecciones en representación de diversas formaciones políticas. Todas de izquierda. Assumpta Domínguez va para alcaldesa de Potríes por Compromís; Reis Juan (exconcejal socialista) cierra la lista autonómica de EU por Alicante; Frederic Ferri encabeza en la marca local de Podemos en Paterna; Miguel Ángel Picornell compite por el PSPV en Gandía; Lola Bañón irá a Les Corts por Podemos; Julià Álvaro figura en las listas de Compromís; y Ferran Pina está en la lista socialista de Llíria.

En las listas del PP no hay ex RTVV. Ni apenas jóvenes. Al menos, de los de NN.GG. Y eso ha provocado malestar en las filas de las juventudes populares. Sobre todo, porque, además del del presidente de esta rama del PP, Juan Carlos Caballero (nº15), el único nombre indiscutiblemente joven de las listas es el de María Bernal (nº12), que reivindica su condición de fichaje por reconocimiento profesional ajeno a las cuotas de familias del partido.

Ir arriba