Alfonso Marco

Carta a Mariano Rajoy

No sé que estabas haciendo esta mañana, pero lo sucedido en Cataluña no puede quedarse a la espera de la actuación de un TC que ya demostró su poco interés en la materia cuando, por mayoría, decidió dejar que se celebrará un pleno convocado para cometer un delito.

No es justo que para algunas cosas, los ciudadanos corrientes de este país seamos considerados delincuentes potenciales y, por lo tanto, se nos controle hasta el punto de anticiparse a nuestros posibles actos y, en el caso del Parlament de Cataluña, deban ser los hechos consumados los que determinen la comisión de un presunto delito.

Ya no hace falta seguir explicando los números que avalan cada posición; a favor o en contra del independentismo, porque nos hemos encontrado con que un único partido, que por su omisión o indefinición, su resultado, en las pasadas elecciones del 27 de septiembre, ha sido sumado a la opción secesionista como si estuviera de acuerdo con esa opción. En mi opinión, esa formación debería dar explicaciones de su acción u omisión para que todos sepamos a qué atenernos y que esperar en las futuras generales de diciembre.

Mariano Rajoy, en política la confianza se gana todos los días y este momento debe marcarse por actuaciones y por palabras; no las que ya estamos cansados de escuchar y que no han producido resultado alguno, sino una explicación de como vamos a salir de este embrollo que solo produce conflictos entre quienes aspiran ir contra Ley y quienes quieren una igualdad de tratamiento ante la Ley como reza nuestra Constitución.

No creo que mi aspiración sea inaudita o que esté fuera de lugar.

 

Artículo escrito por Alfonso Marco

Ir arriba