¿Urnas o playa?

Ciudadanos crece

Hace tan solo un año el partido decidió hacer realidad su filosofía nacional e inició su expansión por toda España. Ahora, tras los grandes resultados cosechados en las elecciones autonómicas y locales, toca adecuar nuestra estructura orgánica a la realidad del partido. La Comunidad Valenciana solo es superada por Cataluña en afiliación, una muestra de la necesidad de un ideario de centro, sensato y apartado de los nacionalismos fanáticos teníamos los valencianos. Ayer martes en Madrid se estrenaban como miembros de la ejecutiva nacional Carolina Punset y Fernando Giner, una gran representación valenciana que pone de relieve nuestra influencia en la nueva realidad del partido.

Y la ampliación que ha sufrido la ejecutiva nacional es la muestra del problema que está en proceso de solucionar Ciudadanos, y es que disfruta de una representación institucional, un respaldo electoral, muy superior a su estructura orgánica. Seguimos siendo un pequeño partido, sin penas empleados que intentan sustentar una enorme organización con responsabilidades en todas las instituciones donde se ha presentado.

Las organizaciones provinciales y autonómicas se formarán en breve, de manera que existirán órganos de decisión y comunicación por todo el territorio nacional, que nos dotarán de una mayor proximidad al afiliado y eficacia organizativa. Ciudadanos se ha convertido en una alternativa al bipartidismo en todo el país cuando parecía imposible que eso sucediera y vamos a intentar no ser unos breves invitados. Nuestro sistema democrático se verá beneficiado de que así sea, sin duda. Vamos a sentar unas bases lo más sólidas posible de lo que en un futuro muy cercano será un partido, no solo decisivo en las composiciones de los gobiernos, sino protagonista de ellos.

Ir arriba