Contra la secesión de Cataluña

La FAES de José María Aznar ha publicado un documento extraordinario, memorable, un mentís que es un yo acuso y una pieza excepcional de comunicación política que lleva por título ’20 preguntas con respuesta sobre la secesión de Cataluña’.

En apenas 80 páginas las cabezas pensantes del mejor ‘think tank’ de España desbaratan todas las trampas, mentiras y manipulaciones de la secesión, «probablemente el más absurdo y gratuitamente destructivo empeño político, económico y social de la historia de Cataluña»; «un acto contrario a la civilización política española y europea, civilización que los catalanes han contribuido a hacer posible».

Los catalanes no serían más prósperos y libres en una Cataluña en manos del Masías, la Famiglia Pujol y el chófer de ETA, sino bastante más pobres, miserables en su alucinado Estaducho gañán, gruñón, sin ventilar.

***

¿Se puede hablar con razón de una historia de «España contra Cataluña»?
No. ¿La Transición fue querida por los catalanes? Sí, qué pena que no pueda confirmárnoslo el Molt Honorable Josep Tarradellas. ¿La Constitución y el Estatuto de 1979 fueron queridos por los catalanes? Sí, qué vergüenza que no quieran confirmárnoslo Miquel Roca, padre de la Constitución, y Jordi Pujol, primer presidente electo de la Generalidad restaurada.

¿La Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de 2006 impide que los catalanes tengan un estatus satisfactorio dentro del marco constitucional español? No. ¿Puede hablarse en algún sentido de falta de representación de los catalanes en el proceso constituyente o en las instituciones del Estado? Si no eres un ignorante o un corruptor de ignorantes, no.

¿Existe el derecho a decidir al margen de la Constitución y el Derecho? No. Ni aquí ni en Lima. Ni en Québec. ¿Es aplicable a Cataluña el llamado ‘derecho de autodeterminación’? Saben los que mienten que no. ¿Es legal convocar una consulta con unas preguntas como las anunciadas en Cataluña para el 9 de noviembre de 2014? NO. ¿Puede el Estado convocar o delegar la convocatoria de la misma en la Generalitat, tal y como ha acordado el Parlamento de Cataluña? De nuevo en mayúsculas: NO. ¿Existe algún otro cauce legal para una consulta de secesión en Cataluña sin modificar la Constitución? Como no hay dos sin tres, NO.

¿España ha robado en el pasado a Cataluña? No. ¿España roba ahora a Cataluña? Que nooo.

¿Cuál sería la moneda de una Cataluña fuera de España? El euro fetén, desde luego que no. ¿Sería más rica una Cataluña fuera de España? ¡Oh, no! ¿Cuáles serían los datos económicos de una Cataluña escindida? Los datos de la Devastación.

¿Seguiría Cataluña en la Unión Europea? No. ¿Seguiría Cataluña en la OTAN? No, no. ¿Seguiría Cataluña en la ONU? ¡No, no y no! ¿Qué tratados internacionales tendría que negociar Cataluña si se produjera la secesión? Como diría la niña del anuncio de Catalana Occidente, todos, todos y todos.

En conjunto, ¿cuál sería el resultado de la secesión para Cataluña? «El resultado de la secesión es claro desde el punto de vista jurídico, político, económico, social e internacional: debilidad institucional, empobrecimiento severo y aislamiento internacional».

***

Lo dicho: muy buen trabajo de los hombres de Aznar, con el que pueden lucirse los de Mariano. ¡Y si me apuran hasta Alicia Sánchez-Camacho!

Mario Noya

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba