¿Contraseña? ¿Password? Le veo

Las contraseñas están para algo. Para proteger, por ejemplo, su cuenta de Twitter u otras cuentas de cualquier red social. Pero, tenga cuidado. Cualquiera que entre en su ordenador y escriba esto en la barra del navegador: chrome://settings/passwords tendrá a la vista todas sus contraseñas guardadas. Se acuerda cuando le preguntaba su navegador ¿Quieres que Google Chrome guarde tu contraseña? Si la respuesta fue ¨Guardar contraseña¨, entonces… ahí las tiene. Guardadas y para cuando las olvide, poder verlas sin ningún problema.

Está claro, que viene muy bien tenerlas a mano y si no recordamos alguna de ellas a la vuelta de las vacaciones, pues… ahí están. Es eficaz y fácil. De esta forma no las tenemos que anotar en la agenda. Pero, ¿Quién está hoy en día protegido? Con o sin contraseñas, si quieren, estaremos a su merced. Pues, ya saben que, una vez escribe, publica, se da de alta en algún foro… todo eso queda registrado en Internet. Y si está ahí, entonces se sabe. La seguridad es una mera ilusión.

La primera vez que probé a ver si tenía alguna contraseña guardada a través de Chrome, me sorprendí, pues tenía un par de contraseñas, que ni recordaba haberlas guardado. Primero, me alegré, pues no eran legibles. Ya saben, con asteriscos negros. Pero, al lado estaba la opción de ¨mostrar¨ y… Ahí estaban. Tan simple como eso. A partir de ese momento mis contraseñas no las guardo nunca en el navegador. Hubiera jurado que nunca guardé ninguna, pero, la memoria, de vez en cuando falla.

De todas formas, para ponerlo un poco más difícil, ponga una contraseña a su ordenador o portátil. Está claro, que si tuviéramos que ir anotando todo en una hoja o de memoria… Si alguien quiere piratearle la cuenta, es cuestión de tiempo y de lo fácil que se lo ponga. Hay programas que le pueden decir en cuanto tiempo un ¨Hacker¨ puede desvelar su contraseña. Cuanto más difícil, mejor, pero no imposible. El problema, es saber que un ¨Hacker¨ se ha puesto a ¨trabajar¨ sin su conocimiento.

Por lo tanto, no dude en cambiar sus contraseñas cada cierto tiempo. Que sean complicadas, pero no hasta el punto de olvidarlas una hora más tarde. Y recuerde, en Internet no hay secretos. Y la palabra ¨contraseña¨ o ¨Password¨ es el primer paso hacia su cuenta y su vida privada… perdón, pública.

Y usted ¿Se preocupa de sus contraseñas? ¿Haga la prueba?

Emil Serrano
Consultant Marketing

@Emil_MKG
Blog emil MarKetinG

Ir arriba