opinión

Coser y cantar

Coser y cantar parece fácil pero igual no lo es tanto y es que la mujeres de ahora no somos como nuestras madres o abuelas que saben coser y siempre cumplen aquella frase de coser y cantar, porque para ellas coser es igual de fácil a hacer sus cantos por casa.

Pero para la mayoría de nosotras las mujeres de la actualidad coser y cantar no es tan fácil, a todas se nos sale un botón, se nos descose la bastilla o se nos rasga la ropa de vez en cuando. Si tu madre o abuela saben coser perfecto ellas mismas te lo pueden coser o si incluso tienes dinero y tiempo para pagarle a alguien que te lo arregle, es maravilloso, pero si te pasó en algún lugar público, al final de la quincena o en el atuendo que habías elegido para ese momento especial, debes de recurrir a métodos alternativos.

Coser y cantar tampoco es tan difícil como pensamos las mujeres de hoy en día, podemos hacernos nuestro propio neceser de emergencia con las siguientes cosas:

  • Silicón, puedes comprar una pistola de silicón en una mercería o el supermercado, no son caras y te sacan de muchos apuros, por lo menos a mi, te sirven para casi cualquier tipo de tela, se puede hacer un arreglo temporal o incluso pegar otra vez los adornos al vestido, solo hay que apagarla cuando acabemos, con ella coser y cantar es mucho más fácil.
  • Podemos utilizar también la cinta doble faz para dobladillos, yo la utilizo mucho, mientras espero a que mi prenda me la pueda coser mi madre, hago el dobladillo yo misma con una cinta doble cara. Lo puedes encontrar en supermercados o en la mercería más cercana.
  • Los alfileres de gancho te salvarán la vida cuando no estés en tu casa. Carga varios alfileres de gancho en tu bolsa para esos momentos en que se te descompone el cierre o se te jala la bastilla de tu vestido con algún clavo salido.
  • Otro truco que yo utilizo mucho también y es como coser y cantar es el fuego, el mejor remedio contra esos hilos salidos de tu ropa. Puedes quemar las orillas para evitar que tu prensa siga deshilachando o que tu bufanda de lana por ejemplo termine destejiéndose por completo.

Aquí tienen algunos trucos aunque queridas amigas lo mejor es aprender a coser para poder coser y cantar sin ningún tipo de problemas y salir mucho más airosas de diversos apuros.

Ir arriba