Denim on Denim

Que el denim es EL TEJIDO de la temporada es un hecho en sí mismo que compite con uñas y dientes con el ante para convertirse en LA TENDENCIA de esta primavera.

Pero antes de hablar del ahora permitidme hacer un alto en el camino para echar la vista atrás y remontarme a 1873, año en el que Jacob Davis y Levi Strauss inventaron este popular pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado mezclilla o, más comúnmente, denim.

Aquellos jeans, que fueron confeccionados en su forma primigenia para los vaqueros y mineros de la época, se mediatizaron a partir de la década de los 50 por obra y gracia de los greasers. Esta subcultura nació en el corazón de la clase trabajadora urbana y se creó entre las bandas de jóvenes del sur y la costa este de los Estados Unidos derivando, más tarde, en el distintivo de muchos adolescentes como forma de “expresión rebelde” capitaneada, entre otros, por Elvis Presley.

Toda una rebelión la del denim que se ha transformado en la tendencia perenne de todos los tiempos llegando igual de fresca hasta nuestros días como si hubiera nacido en la pasarela de la última Fashion Week. Y las firmas lo saben.

Tanto que, aunque sabemos que el tejido vaquero nunca ha pasado de moda, lo más ‘in’ para estos meses será crear un Total Look Denim (TLD). Y cómo se consigue este look sin parecer Antoñita La Fantástica, te preguntarás. Muy fácil: simplemente tienes que dejarte llevar por esta marea tejana que se ha convertido en la reina de la calle.
Vestidos, minifaldas, monos, pantalones anchos, pantalones crop, de campana, camisas, shorts, chaquetas… Esta primavera, el vaquero pisa tan fuerte que ha invadido incluso nuestros pies en forma de sneakers, botines planos, con tacón o slippers, entre un largo etcétera.

Además, si decides rendirte a sus encantos tienes manga ancha para rematar el outfit con complementos y accesorios del estilo quieras. Todo sienta bien a este básico apto para todos los públicos que presenta, únicamente, un reto a quienes lo lleven: la originalidad.

No se trata de representar algo que no somos ni de extrapolar nuestro estilo a la máxima extravagancia. El desafío consiste en adaptar la tendencia a tu carácter y gusto, independientemente de que sea trendy o no.
Inspírate en los blogs de moda o en las celebrities del streetstyle pero jamás renuncies a tu personalidad porque es lo que te hace especial y diferente de la masa.

Tal y como reza mi mantra fashionista particular citado por la cuarta estrella más importante en la historia del cine: “Sé tú mismo. El mundo rinde culto a la originalidad”. Ingrid Bergman.

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