Toni Subiela, operación 'bajoqueta'

Dime con quién andas, y te diré quién eres

‘Dime con quién andas, y te diré quién eres’, por Toni Subiela, diputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes

Me llena de tristeza y de indignación ver cómo un condenado por pertenencia a grupo terrorista, como es Otegi, es portada de periódicos y protagonista de informativos por otro motivo que no sea que ha pedido perdón a las víctimas de su banda armada.

Pero, por desgracia, tenemos en España algunos partidos políticos que por un motivo que no alcanzo a entender, enaltecen su figura como hombre de paz y ejemplo para la ciudadanía. Incluso le han invitado a una conferencia en el Parlamento Europeo, para vergüenza de todos los españoles.

Otegi no es un hombre de paz, diga lo que diga Pablo Iglesias, Podemos, Izquierda Unida y todo partido que lo haya defendido desde su excarcelación o durante sus años de prisión. Otegi es la representación de la peor cara de ETA, la de los asesinatos, secuestros y extorsiones a personas que pensaban de manera distinta a ellos.

Y me pregunto si esta es la verdadera cara también de Podemos y de Izquierda Unida. Me pregunto si la libertad que tanto pregonan en sus temperamentales mítines es la misma que ha defendido toda la vida Otegi y sus secuaces. Quizás ahora se entiendan mejor  porque defienden un régimen como el de Venezuela, que no es más que una dictadura de izquierdas, donde si no piensas como el que manda acabas, como mínimo, en la cárcel.

Me pregunto también si Podemos e Izquierda Unida, mientras quieren sacar a la luz los muertos del franquismo, buscan rellenar las fosas con los asesinados por el terrorismo.

Sinceramente, no sé en qué piensan los dirigentes de estos partidos cuando dan cariño a terroristas como Otegi. Jamás podré entender qué razones pueden tener para justificar que se secuestre o asesine a personas inocentes. Podemos e Izquierda Unida no deberían convertirse en cómplices del terrorismo.

Ir arriba