¿Dónde está la libertad?

Yo, tenia escasos 8 años de edad cuando Hugo Chávez llego al poder, a esa edad mi preocupación mas grande era aprobar los exámenes de la educación primaria, Matemática e Historia eran mis mayores preocupaciones, jugar era mi mayor diversión, pero hoy por hoy los niños de la generación de relevo de este país viven con la incertidumbre de saber que les deparara el futuro.

Han pasado ya muchos años, 15 para ser exacta, recuerdo muy bien cuando en el año del paro petrolero empecé a dejar de ser niña y empecé a ser una adolescente que dejaba sus barbies para estar inmersa en las noticias diarias, en la política, las elecciones, la primera experiencia de escasez, entre otras cosas.

En el 2002, mi gran deseo era cumplir 18 y empezar a ejercer mi derecho al sufragio, comence a ser ciudadana crítica de la politica, y ahí empezo mi sueño de ser Periodista.

Las diferencias entre bando y otro me hacían pensar que mi libertad de pensamiento vale mas que cualquier cosa, debates iban y venían, yo con solo 18 años me interese mas por la política que cualquier otra persona de mi edad, las diferencias abismales entre Socialismo y Democracia  hoy por hoy siguen siendo mi punto de partida para persuadir a quienes están escépticos a la Dictadura que hoy nos arropa.

La salida de Venezuela ante la  Comisión  Iteramericana de los Derechos Humanos (CIDH) fue el principio de lo que a lo largo de estos 7 días activos de protesta hemos visto: LA TORTURA Y LA REPRESIÓN de los Ciudadanos.

A principio todo se torno como una simple protesta por la inseguridad que vivimos, pero esto se convirtió en el movimiento mas grande en el que miles de personas están jugándose la vida por la libertad de los suyos.

La represión esta a la orden del día, policías, Militares y Colectivos armados hacen acto de presencia opacando las manifestaciones pacíficas de los Venezolanos, múltiples heridos, estudiantes con signos graves de tortura y violación, y otros han sido victimas de la maldad y la intolerancia, arranchándoles sus sueños, su futuro, apagaron su vida de manera cobarde.

Recuerdo hoy más que nunca los pensamientos de Bolívar, que fueron y serán palabras sabias: “Maldito el soldado, que dispara contra su pueblo” .

Tampoco puedo olvidarme de las personas de clase media-baja que creen aún en el proyecto socialista que solo nos esta llevando al mas oscuro abismo, lleno de violencia, miseria y maldad…

Solo quiero preguntarles ¿Dónde está la libertad? ¿Dónde esta esa Venezuela que un día fuimos?

Mi país esta en las calles reclamando su derecho constitucional de alzar su voz, no son ni fascistas ni golpistas, son CIUDADANOS que al igual que yo quieren quedarse en este SU PAÍS, donde aspiran cumplir sus mas grandes sueños, donde NAZCAN SUS HIJOS, donde las oportunidades no tengan que ver con ninguna  tolda política, sino con la CAPACIDAD Y EL TALENTO de brillar con ESFUERZO Y DIGNIDAD.

Quiero un país donde los policías combatan al hampa organizada que nos tiene presos del miedo, quiero un sistema judicial que sea eficiente y que la impunidad desaparezca, que toda y cada una de las muertes de inocentes dejen de formar parte de las estadísticas y sean esclarecidas, merecemos un sistema penal en el que no abunde el hacinamiento y los PRAMES tomen el mando.

Quiero unos medios de Comunicación que no estén arrodillados ante el sesgo y la censura, quiero periodistas que combatan el miedo y demuestren de que están hechos, decir la verdad NO  debe ser un delito, es una deber que se tiene como ciudadano de un país que hoy mas que nunca lo necesita.

Todos y cada uno de los Venezolanos queremos ser LIBRES, no queremos vivir con miedo y mucho menos de estar “Rodilla en tierra” ante un régimen que nos quita cada vez mas la libertad y la sonrisa de nuestros labios..

Venezuela pide a gritos LIBERTAD 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba