El blusón XXL, el terror del verano

Estupefacta me he quedado al enterarme, hace unos días, de que nuestra querida e ilustre Tamara Falcó se ha hecho bloguera de una de las revistas con más solera y tradición del panorama nacional.

Así es, la mujer que nos deleitó con citas tan peculiares como la que hace referencia a que su personaje histórico favorito es Robin Hood y que su lectura de verano preferida del pasado año fue la Biblia, se ha estrenado en la blogosfera de la mano de 33&OtherStories, su cuaderno de bitácora online, que ella misma define
como “un conjunto de imágenes, cuidadosamente escogidas, que serán acompañadas de un texto breve. Espero compartir mis inquietudes de una manera singularmente bella”.

Toda una declaración de buenas intenciones que la hija mayor de Isabel Presley seguro sabrá cumplir para no decepcionar a sus más de 50.000 seguidores digitales entre los que yo, por supuesto, me incluyo.

Esperamos post bonitos, con sentido y sentimiento aunque espero, de corazón, no encontrarme con la nueva inexplicable tendencia en textil que se está haciendo hueco entre los lookbooks de unas cuantas firmas de moda…

Se trata de la maxiblusa, una especie de blusón o camiseta asimétrica de tres cuartos de longitud por detrás y a la altura de la cintura por delante (os aconsejo que le echéis un vistazo a la imagen). Ahora comprenderéis por qué sigo reflexionando acerca de la incomprensible popularidad de esta prenda que destaca, únicamente, por la gran dificultad a la hora de crear looks alejados de la más estricta ridiculez.

Vale, ya hemos vivido situaciones similares con otras piezas de ropa que creíamos imposibles y, probablemente, veamos en unas semanas a la blusa XXL integrada perfectamente en el streetstyle como si nada pero permitidme que, por una vez, dude.

No obstante, para facilitaros esta misión imposible, os dejo con cinco claves que la estilista Nirave Sánchez aconseja tener en cuenta si, finalmente, os atrevéis con el maxiblusón. Tomad nota:

1. Lo más efectivo es llevarla con pantalón palazzo o acampanado. Si eres alta, opta por sandalias planas para completar el estilismo. Si quieres ganar centímetros, combínalas con vaqueros de campana y plataformas siguiendo la estética setentera que nos invade esta temporada.

2. La opción más sencilla para no fallar es combinar la blusa con un pantalón pitillo aunque, también, la más aburrida.

3. Si quieres lucir pierna, lo mejor es apostar por un modelo de bermudas que termine a la misma altura que la blusa.

4. Las faldas están prohibidas, sobre todo, las de silueta tubo. Si te empeñas en ponértelas con este tipo de blusones, puedes marcar tu silueta colocando un cinturón a la altura de la cintura.

5. En cuanto a los colores, es conveniente elegir una blusa y una parte de abajo que sean del mismo tono. Los total look lisos de idéntico color estilizan más que las mezclas de estampados.

Ir arriba