¿Urnas o playa?

‘El Reino de España’ debe pagar

La Unión Europea confirma finalmente la multa de cerca de 19 millones de euros por la manipulación de las estadísticas sobre el déficit en la Comunidad Valenciana. Es decir, que nos multan por no decir lo que realmente debíamos.

La brillante gestión del Partido Popular aún sigue dejando rastro y disfrutaremos del triste honor de ser los primeros en recibir una sanción por manipulación de este tipo de datos.

Esta noticia no ha sido una sorpresa, pero sí que lo ha sido la respuesta de nuestro flamante nuevo Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, que opina que debe de ser ‘el Reino de España’ el que pague la multa. Tal cual.

Yo me pregunto qué argumentos tendrá para pensar que una multa por una mala gestión autonómica tenga que pagarla la Administración Central. ¿Porque los que lo hicieron mal son amigos de Rajoy y no de él? ¿Porque, instalado ensu discurso de rojos y azules, unos son los buenos y otros los malos?.

En la UE deben de estar alucinando con los valencianos, de verdad que sí… Y es que esto no es serio. Primero se les engaña y ahora no queremos responsabilidades. El nuevo conseller de Hacienda y Modelo Económico podría intentar colarle también al Ministro Montoro el resto de la deuda que ha heredado del PP que, oiga, si cuela… ¡Imagínense!.

Igual entonces ya tendrían presupuesto para llevar adelante todas las promesas ‘imposibles’ del pacto del Botànic.

 Toni Subiela

Ir arriba