Felipe Sexto, Letizia y el asunto catalán

Supongo que a estas alturas ya saben que el rey ha abdicado por dos motivos, el primero es, según desvelaron en su cuenta oficial en Twitter, Podemos y Pablo Iglesias. El segundo, como ya imaginarán ustedes, el asunto catalán. Permítanme dejar de lado hoy a los del perro, la flauta y el congreso rodeado, para analizar, como debe, el asunto de Artur Mas (o menos) y su derecho a decidir. Ha sido claro, el proceso sigue adelante aunque cambie el rey.

El próximo Felipe VI ha tenido la desgracia de estudiar en el ambiente imperialista y ladrón de libertad de la educación española, pero por fortuna la verdad se abre camino y nadie podrá ocultar nunca que el pueblo catalán es, en realidad, el origen de la vida, del reino, de la cultura, y de la sabiduría. Los incas, los mayas, los cátaros, andinos, mesopotámicos, romanos, griegos, hindúes, indios, malayos, guatemaltecos, paquistaníes, chinos y los mongoles, sobre todo los mongoles, tienen su origen en el pueblo catalán.

En Cataluña nació el mundo, se inventó la rueda y el rodar en sí mismo, Cataluña es el Alfa y el Omega, el portal de Belen, estaba en Mataró, pero los fachas tergiversaron la historia. La batalla por la tierra media de el Señor de los anillos, transcurría entre Lleida y Olot,.La fontana de Trevi en realidad no está en Roma sino en Sabadell. Carlomagno nació en Puigcerdà, María Antonieta en Tortosa y Alexander Flemming no inventó la penicilina sino la catalicina, que es como se llamó en origen. La Capital de Estados unidos es Girona y Gil fue alcalde de Tarragona.

La última etapa del tour de Francia transcurre por los campos elíseos de Reus y Aníbal, no era de Cartago sino de Manlleu, los elefantes cruzaron el pirineo catalán. El Titanic zarpó de Salou, el triángulo de las bermudas está entre Masroig, Masnou y Manlleu. Julio César nació en Sant Feliu de Llobregat y, que nadie lo olvide, la obra magna de la literatura hispánica, comienza con un mítico “en un lugar del Tibidabo, de cuyo nombre no quiero acordarme…”

España es lo que es, ni más ni menos, por eso a veces, parece que no hay nada peor, o que si lo hay, es difícil de encontrar. Fíjense que se quiere negar el derecho a decidir, la importancia y el peso histórico de Cataluña, lugar de nacimiento, como bien saben, de gentes tan ilustres y trascendentes para la humanidad como Galileo, Miguel Ángel y Leonardo, que no era da Vinci, sino de Bellvís, Leonardo de Bellvís.

En Cataluña nació el gazpacho andaluz y la paella valenciana, los callos a la madrileña, y, por supuesto, las patatas a la riojana. Pueblo noble y vetusto que merece libertad, cadena humana y todo esto, no en vano el mal llamado Concilio de Trento fue Mollerussa, en realidad debió llamarse el concilio de Mollerussa, pero ya estaban los españoles imperialistas negando libertades.

La Gran Muralla China no está en China, de hecho va desde la Vall de Boi hasta Torregrosa. Cataluña es el origen de todo, en Barcelona fue el Big Bang y es en la plaza de la Merced donde más típico es tomarse una relaxing cup of café con leche.

Viva el derecho a decidir que reivindique la historia, que defienda la naturaleza y el epicentro del mundo, ombligo de todo ombligo. Tome nota Don Felipe, Catalonia is not Spain, como diría otro catalán ilustre, William Shakespeare.

Cambrils bien vale una Misa, cuánto lujo pa diario!

@toniginer

Ir arriba