Grisolía y Huguet, dos yermos en lingüística e historia (bilingüe)

Podría disculparle, ( dado su pobre caletre intelectual) al catalanista Jesús Huguet (CVC) la cantidad de BARBARISMOS HISTÓRICOS e IDIOTISMOS LINGÜÍSTICOS que suelta en cascada cada vez que abre la boca o escribe algo : no da para más . A fin de cuentas Huguet es producto “politiquero” (diputado PSPV.1995) del LEGADO INFUMABLE del FELIPATO LERMISTA . Por efecto “puerta giratoria” el PSOE nos lo clavó “for ever” en el totalmente innecesario Consell Valenciá de Cultura : esa “senda de elefantes “ chiripitifláuticos alli enviados para destruir la LENGUA VALENCIANA y  producir paridas  anti-lingüísticas y anti-históricas.

Pero jamás podría disculpar al profesor Grisolía por la idéntica catarata de disparates HISTÓRICO-LINGÜÍSTICOS, que suele prodigar con irresponsable superficialidad. Este intelectual que, ha pisado varias universidades americanas, ha sido incapaz de aplicar su sabiduría y metodología científica al conocimiento de la Lingüística y de la Historia. A su vuelta a Valencia , tras el periplo americano, tuvo a bien ponerse las mismas orejeras del “catalanismo ovejuno” -que inplanta nuestra avejentada Universidad de Vlc. a toda su borregada- y , sin ciencia ni sabiduría, se dejó llevar por la corriente.cat .

Yo creía que el profesor Grisolía , como el avanzado humanista que todos imaginábamos , se nos habría impregnado de los GRANDES LINGÜÍSTAS ANGLOSAJONES-USA/UK : CHOMSKY, M.A.K. Halliday , Alexander, Butler, Carter,J. Harmer, Wulf Oesterreicher (Germany) , etc.. que le habrían abierto los ojos a la nueva dimensión de la Lingüística MODERNA de ULTIMA GENERACIÓ y no habría aceptado, sumisamente a su vuelta, los FALSOS DOGMAS del nazionalcatalanismo embustero. Creíamos que venía a resolver las insultantes agresiones contra el Poble Valenciá y SOLO HA HECHO SEGUIDISMO de la Gran Multinacional de la Mentira.cat . Un buen científico NUNCA HARÍA ESO .
Recuerdo mi primera visita a su despacho del CVC, apenas nombrado Presidente , para regalarle un borrador de lo que , posteriormente, serían mis dos libros en defensa de la LENGUA VALENCIANA. En la visita me regaló una edición crítica en neoCATALANÍ de “Les Obres d´Auzias March” de Amadeu Pagès … Al abrir el Tomo I le censuré : “Pero , profesor, … esto no es LENGUA VALENCIA: esta edición está escrita en el “infame e infecto dialecte barceloni fabrino” …. a lo que respondió : “Es lo que hay…” . Su fama propalada de “sabio científico” se me hizo añicos en aquel momento.

Mi encuentro con el político socialista Jesús Huguet , metido a “membre del CVC” , fue a raiz de una de sus patéticas conferencias, aquella vez en la Llongeta- Aula de Cultura de la CAM, sobre la historia de la Conquista del Regne . Fue una exposición tan ridícula y tan ajena a la realidad histórica documentada sobre la “conquista y repoblación del Reino de Valencia” , haciendo él defensa de la catalanidad de los invasores, que cuando le interpelé sobre su tremenda equivocación histórica , (sobradamente demostrada por el medievalista Antonio Ubieto), sugíriéndole que ya era hora de tirar por la borda las muchas falsedades de ese saco de mentiras históricas del catalanismo , Huguet perdió los papeles por los comentarios y risas del público : toda su conferencia se le había ido por la borda…. Fue patético.

Con estos dos ejemplares ( Grisolía y Huguet) lanzando soflamas sobre la “gran amenaza contra el Estatut”, que es el Proyecto de “Ley de Señas de Identidad “ del Regne …, esto nos hace pensar lo MUY IMPRESCINDIBLE y NECESARIA que es esa ley contra toda esta comparsa de iletrados franquiciados de la LINGÜÍSTICA y de la HISTORIA.cat que, desde sus indignas poltronas, lo único que quieren y hacen es el mal para VALENCIA .
Mejor clausurado ese indigno CVC.

 

GRISOLIA i HUGUET, dos erms en  LINGÜÍSTICA e  HISTORIA

Podria disculpar-li, ( pel seu  pobre caletre intelectual)   al catalanista Jesús Huguet (CVC) la quantitat de BARBARISMES HISTORICS  i IDIOTISMES LINGÜÍSTICS que solta en cascada  cada vegada que obri la boca  o escriu  qualsevol cosa  :  el pobret  no dona per a mes .  Al  cap i al  fi Huguet  es producte “politiquero” (diputat PSPV.1995)  del  LLEGAT INFUMABLE del  FELIPATO LERMISTA .  Per efecte “porta giratoria” el PSOE  nos el va clavar  “for ever”  en el totalment  innecessari Consell Valencia de Cultura : eixa “senda d’elefants “ chiripitifláutics allí enviats  per a destruir la LLENGUA VALENCIANA i  produir parides  antilingüístiques i antihistoriques.

Pero mai podria disculpar  el professor  Grisolía per la identica cascada de desbarats HISTORICO-LINGÜÍSTICS,   que sol prodigar en irresponsable superficialitat.  Este  intelectual que, ha  visitat unes quantes universitats americanes, ha segut incapaç  d’aplicar la seua sabiduria  i metodologia científica   al coneixement de la Lingüística  i de la Historia. Al tornar a Valencia  , despres del periple america, va tindre a be  posar-se les mateixes orelleres del “catalanisme  ovellenc” -que incrusta  la nostra envellida Universitat de VLC a tota la seua borregada-   i , sense ciencia ni sabiduria, ha fet seguidisme docil   de la corrent.cat .

Yo creia que el professor Grisolía , com l’avançat humanista que tots imaginavem , s´hauria impregnat dels GRANS LINGÜISTES anglosaxons  USA/UK  :  Chomsky, M.A.K. Halliday , Alexander, Butler, Carter, J. Harmer, Wulf Oesterreicher (Germany)  , etc.. que li haurien obert els ulls a la nova dimensió  de la Lingüística Moderna  d’ULTIMA GENERACIÓ i no hauria acceptat, sumissament al seu retorn , els FALSOS DOGMES  del nazionalcatalanisme mentiros. Creiem  que venia a resoldre les insultants agressions contra el Poble Valenciá … pero  NOMES HA FET SEGUIDISME de la Gran Multinacional de la Mentira. cat . Un bon científic  MAI  FARIA AIXO .

Recorde la meua primera visita al seu despach del CVC, a penes nomenat President , per a regalar-li un dossier-borrador  de lo que , posteriorment, serien els meus dos llibres en defensa de la LLENGUA VALENCIANA. En la visita  Grisolia em va regalar una edicio crítica,  en neoCATALANÍ, de “Els Obres d´Auzias March” d’Amadeu Pagès … . A l’obrir el Tom I  li vaig censurar : “Pero , professor, … aço no es LLENGUA VALÈNCIA: esta edicio esta escrita  en el “infame i infecte dialecte barceloni fabrino” …. a lo que va respondre : “Es lo que n´hi ha…”  .  La seua fama propalada de “savi científic”  se’m va fer pols   en aquell moment.

El meu encontre en el polític socialista Jesús Huguet , ficat a “membre del CVC” , va ser a arrel d’una de les seues patetiques conferencies, aquella vegada en la Llongeta- Aula de Cultura de la CAM, sobre la  historia de la Conquista del Regne . Va ser una exposició tan ridícula i tan aliena a la realitat historica documentada sobre la “conquista i repoblació del Regne de Valencia” , fent ell defensa de la catalanitat dels invasors.  Quan li vaig interpelar sobre la seua equivocació historica , (ampliament demostrada pel medievalista Antonio Ubieto), suggerint-li que ya era hora de tirar per la borda les moltes falsetats d’eixe sac  de mentires historiques del catalanisme , Huguet va perdre els papers  pels comentaris i rialles del públic :  tota la seua conferència  se li havia anat per la borda…. Va ser patetic.

En  estos dos eixemplars ( Grisolía i Huguet) llançant soflames  sobre  la “gran amenaça contra l’Estatut” que  es el Projecte de “Llei de Senyes d’Identitat “ del Regne …, tot aço nos fa pensar lo MOLT IMPRESCINDIBLE i NECESSÀRIA que es eixa llei  contra tota esta comparsa  d’illetrats  franquiciats de la LINGÜÍSTICA i de la HISTÒRIA.cat que, desde les seues poltrones no mes volen i fan el mal  per a VALENCIA.

Millor clausurat eixe indigne CVC.