H&M se festivaliza

Desde la emergencia y popularización de las blogueras de moda como personas altamente influenciables entre una gran parte de la sociedad joven, las firmas han tenido que echar el freno y escuchar la demanda de las fashionistas del streetstyle.

De hecho, las marcas están más a pie de calle que nunca ya que son conscientes de ese cambio de rol que han sufrido desde hace, aproximadamente, cinco años cuando los fashion blogs empezaron a pisar fuertemente el suelo terrestre.

La blogosfera manda y con la llegada del buen tiempo empiezan a proliferar los eventos primaverales en forma de festivales de música donde se entremezclan dos universos que, hoy por hoy, mantienen una relación simbiótica: la moda y la música se conjugan para formar el tándem perfecto y las firmas lo saben.

De hecho, hace unos días saltaba la noticia de que H&M se ha convertido en el patrocinador del Primavera Sound, el festival urbano por excelencia donde el pop, el rock y las tendencias más underground de la música de baile son los protagonistas desde hace 14 años.

Y qué pinta H&M en todo este tinglado, os preguntaréis. El objetivo de la firma sueca es, nada más y nada menos, reforzar su marca entre el público joven que asiste a este evento y, además, lanzar una nueva colección “H&M Loves Music” que tiene como imagen a la cantante y modelo británica Florrie.

Además, y por si fuera poco, tras seis años siendo el patrocinador oficial de Coachella, el festival más mediático de Norteamérica, H&M también ha lanzado otra colección ad hoc “H&M Loves Coachella” de estilo boho-chic, el gran protagonista en estos eventos musicales.

Prendas masculinas y femeninas a un precio “asequible”, dicen que no superarán los 45€, entre las que podremos encontrar blusas, túnicas, pantalones palazzo (los de campana de toda la vida), muchos flecos y crochet.

Negocio y más negocio que H&M ha aprovechado, y muy bien, para sacar tajada de estas colaboraciones que, con suerte, le ayudarán a popularizarse aún más si cabe entre l@s festivaler@s.

Claro está que la vida es un carnaval de intereses económicos y reconversiones convenencieras. Bloggers que son DJ’s únicamente en la época estival, celebritiesque se convierten en blogueras de la noche a la mañana, presentador@s de televisión que escriben novelas o actrices que deciden grabar un disco de música.

Aparentes contradicciones que nos dejan una estampa muy variopinta a la par que divertida donde parece que la cordura únicamente se alberga en lo más profundo de los hogares.

Seguiremos informando.

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