Indignante «manifiesto por los derechos lingüísticos» de la izquierda catalanista

Desde Círculo Cívico Valenciano queremos salir al paso del documento firmado por todo el entramado sociocultural y político catalanista (ACPV, ACV Tirant, Escola Valenciana, Castelló per la Llengua, Ca Revolta, Confederació Gonzalo Anaya, Societat Coral El Micalet; els sindicats A Contracorrent, BEA, CCOOPV, COS, FAPA-València, Intersindical Valenciana i UGTPV; i els partits polítics PSPV-PSOE, EUPV, Compromís, ERPV, Els Verds del País Valencià i PSAN) denominado «manifiesto por los derechos lingüísticos en el país valenciano».

A) Este documento nos parece un ejercicio de cinismo extremo por parte del catalanismo valenciano, y una propuesta de prácticas impositivas muy perniciosa para la convivencia de la sociedad valenciana y para el desarrollo competencial de los estudiantes valencianos.

B) Proponen y defienden la «pluralidad lingüística», para posteriormente proponer a la sociedad valenciana que desarrolle manifiestas actitudes de odio y ataque contra el uso del castellano por parte de las Fuerzas de Seguridad o de los comercios valencianos

C) Se juega a la confusión en este manifiesto, dado que hablan de «valenciano», para referirse realmente al «catalán», del cual consideran que los valencianos hablamos una variedad dialectal.

D) También manifiesta de forma clara y directa que la educación y los medios de comunicación son claves en la difusión del catalanismo, un reconocimiento de las actividades de alienación cultural y lingüística que el catalanismo lleva desarrollando en estas áreas desde hace 30 años, con la LUEV, en el caso de la educación, y 24 años, con RTVV, en el caso de los medios de comunicación, siempre con el apoyo y connivencia del gobierno autonómico de turno.

E) Para Círculo Cívico Valenciano, la enseñanza en catalán en modalidad de inmersión lingüística que propone e impone el entramado catalanista valenciano, representa verdaderamente un atentado contra los derechos lingüísticos de los valencianos:

1. Ésta es una lengua vecina ajena a nosotros, que se ha impuesto políticamente en sustitución del auténtico valenciano, por colaboracionismo de la izquierda que padecemos e inacción del Partido Popular, con la finalidad de confluir cultural y lingüísticamente en esa entelequia de construcción nacional anti-natura que llaman «países catalanes».

2. La inmersión lingüística cercena la libertad de elección de las familias que desean para sus hijos una educación bilingüe o trilingüe.

F) Círculo Cïvico Valenciano propone a la sociedad valenciana desde su nacimiento, hace un año, un sistema educativo trilingüe (castellano, valenciano e inglés) acorde con la realidad de la ciudadanía y con las necesidades de comunicación de las nuevas generaciones de valencianos en un entorno laboral cada vez más globalizado y competitivo. Y por supuesto, cuando decimos «valenciano» queremos decir Lengua Valenciana, no «variedad dialectal del catalán»: en CCV sabemos perfectamente lo que somos, lo que hablamos, y no tenemos ningún tipo de complejo ni conflicto interno por manifestarlo así, al contrario de lo que parece ocurrir al alienado sector catalanista, verdugo de la lengua, cultura e identidad valencianas.

G) Círculo Cívico lleva denunciando desde su nacimiento el problema de alienación cultural y la carga ideológica nacional-catalanista que conlleva la enseñanza del catalán y las líneas de inmersión que desde las instituciones se lleva tolerando y fomentando desde hace 30 años. 

Invitamos al lector a conocer el informe que nuestra identidad elaboró hace algunos meses sobre el problema sociocultural del catalanismo para la sociedad valenciana, en el que denunciamos con ejemplos y soluciones las actividades del entramado asociativo y político pancatalanista.

También deseamos dar a conocer el informe que preparamos sobre la entidad Escola Valenciana y sus actividades de adoctrinamiento y catalanización en el ámbito escolar valenciano.

 

Ferrán Chiva (@Ferran)

President de Círcul Cívic Valencià

Ir arriba