¿Urnas o playa?

La Ciudad de la Luz también funde a negro

La Ciudad de la Luz también funde a negro. De nuevo la fatídica herencia dejada por Partido Popular supera la capacidad del nuevo Consell y la Ciudad de la Luz parece abocada a su desmenuzamiento. Será casi con toda seguridad vendida o regalada en septiembre y otro montón de millones de nuestros impuestos habrán sido dilapidados.

De nuevo el Consell se da de bruces con la realidad y es incapaz de cumplir con un propósito de reparación de la pésima gestión anterior y tengo la agria sensación de que ni van a conseguir solucionar el problema de la financiación antes de fin de año, ni van a reabrir RTVV este 9 d’octubre, ni van a impedir que se malvenda la Ciudad de la Luz.

Empieza a preocuparme la incapacidad real de este nuevo Consell de lograr nada de lo que se propone porque es quien debe de gestionar nuestra Comunidad los próximos 4 años y a la vista de diversas desavenencias entre unos y otros dentro del tripartito que no harán más que ir fracturando la cohesión y repercutiendo sobre el interés general de los ciudadanos. A las pruebas me remito.

La Ciudad de la Luz era un despropósito, como muchos de los megaproyectos que puso en marcha el Gobierno autonómico del Partido Popular, pero una vez construido, una vez gastados cerca de 300 millones de euros, habría que tomarse más en en serio el plantearle opciones reales a la Unión Europea para que podamos, al menos, intentar sacarle provecho y más cuando debía repercutir directamente sobre un sector industrial, gravemente afectado, como es el audiovisual y que podría generar de nuevo empleo. Una auténtica lástima.

Ir arriba