opinion

La diferencia entre la mujer fallera y el hombre fallero

La diferencia entre la mujer fallera y el hombre fallero es que ella tarda mucho más en estar lista que él, pues el hombre que es fallero tarda diez minutos en arreglarse y ella dos horas de reloj o más.

El día de una fallera en cuanto a diversión es igual que la del fallero pero en cuanto a arreglarse es diferente, pues los hombres en un momento están listos, nosotras nos levantamos, nos duchamos y nos empezamos a maquillar, primero nos limpiamos bien la cara, a partir de ahí nos empezamos a maquillar, nos aplicamos el tapaojeras, la base de maquillaje, los polvos, el colorete, pasamos a los ojos, ponemos sobre nuestros ojos las sombras que tienen que combinar perfectamente con el color de nuestro traje de fallera, luego nos hacemos la línea de los ojos, nos ponemos pestañas postizas o sino nos aplicamos el rímel y el rizador de pestañas para que luzcan más alargadas y bonitas, de aquí pasamos a los labios, los marcamos con el lápiz de labios y luego aplicamos el pintalabios que también tiene que ir a juego con el traje, el proceso nos puede llevar una hora de maquillarnos.

De aquí nos vamos a la peluquería para hacernos los moños de fallera. Las que tenemos el pelo muy largo se les puede hacer detrás un moño de fallera muy bonito y los de los lados postizos que siempre queda mucho mejor, también los hay postizos para el moño de detrás, todo depende. Que si ganchos, peinetas… está claro que la mujer fallera tarda mucho más en vestirse que el hombre, pero es muy normal, luego la mujer fallera lleva muchos más complementos en el traje, que si los pololos, las medias o calcetines de fallera, cancán… el traje, los pendientes, collar… después la mujer fallera para la ofrenda y misa también lleva la mantellina, así que es muy normal que la mujer fallera tarde mucho más que el fallero en vestirse, eso si, la mujer fallera luce muy guapa, porque las mujeres valencianas somos guapísimas.

Muchas variedades de colores de telas para la mujer fallera y para el fallero son los que hay, solo tienen que elegir color, confeccionar el traje y en fallas a lucirlo, desde el día la presentación hasta hoy día 19 de marzo, día del padre, día en que los monumentos se queman, último día de mascletá, último día que la mujer fallera se viste al igual que el fallero en este 2016. ¡Viva la mujer fallera!, ¡viva el hombre fallero!, ¡viva los falleros en general!. Y ¡viva las fallas, la magdalena y la belleza del fuego!.

Ir arriba