¿Urnas o playa?

La revisió del Botànic

Dicen desde Podemos que tienen que revisar el pacte del Botànic. También Mónica Oltra apoya la idea y, claro está, ¿Qué va a decir Ximo Puig? Pues que, por supuesto, se trata de un pacto vivo, que hay que actualizarlo… Bla, bla, bla.

Podemos y Compromís le están diciendo a Ximo Puig que empiece a hacer hueco, que ellos tienen claro su objetivo, que se han puesto de acuerdo y que les empieza a molestar el PSPV.
Ximo Puig lo sabe. Quizás no se lo imaginaba así o, al menos, tan rápido, cuando firmó el famoso pacto hace unos siete meses. Pero, como dicen por las redes sociales: “Disfrute usted lo pactado”. Los pactos con el diablo nunca fueron buenos y este tampoco lo será, señor Puig.

Lo de Compromís y Podemos es una huída hacia delante. Ellos realizaron una apuesta y, aunque la disfracen de un gran triunfo, los resultados no han sido los esperados. Han perdido votos en tan solo medio año, los daños internos en Compromís son de grandes dimensiones y no tengo claro que Podemos tenga estructura para soportar esta responsabilidad, por lo que no les queda otra que tirar para adelante, se lleven a quien se lleven y sin mirar por el retrovisor.

¿Se imaginan que se produce el pacto de estado nacional entre PP, PSOE y Ciudadanos? ¿En que situación se quedaría Ximo Puig y sus socialistas valencianos? Ciertamente incómoda. Seguramente insoportable por la presión que, ya sin miramientos, ejercerían sobre él tanto Mónica Oltra como Antonio Montiel.

Se antojan interesantes las próximas semanas a nivel político. Y como ven, no solo a nivel nacional, sino también regional. El PSPV parece abocado a pasarlo mal, muy mal, por muchos dientes (como la Pantoja) que nos esté enseñando Ximo Puig.

Toni Subiela

Ir arriba