La shoe-tendencia: Babuchas

Gracias a la globalización y al avance de las nuevas tecnologías podemos llegar a innumerables sites que hace unos años creíamos inalcanzables. En el universo de la moda, Internet nos ha permitido conocer nuevas marcas y estilos que, probablemente, o no hubiéramos conocido nunca o bien hubieran llegado a nuestro país meses e incluso años más tarde.

La inmediatez, simultaneidad y el ‘worldwide shipping’ –envío mundial- son indispensables para tod@ amante de la moda que pasa horas y horas navegando por la red en busca de las nuevas tendencias que le permitan estar a la orden del día fashionista.

Al igual que tú, querido lector, hay decenas de miles de internautas en todo el mundo en busca y captura de la misma prenda o complemento que le haga destacar entre la masa. Una misión casi imposible ya que, al final, tod@s acabamos vistiendo de una forma muy similar. Tanto es así que los fotógrafos holandeses Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek han recopilado, en los últimos 20 años, 154 series fotográficas de los estilos de personas de todas las edades y nacionalidades con el fin de demostrar la idea de que, en definitiva, todos vestimos igual.

Que la sociedad, las pasarelas, la blogosfera y, más recientemente, el streetstyle nos influye en la forma de vestir es un hecho que dificultan, muy y mucho, encontrar y definir un estilo único alejado de la influencia de las modas y la infoxicación –exceso de información- digital.

Pero, mientras descubrimos la manera de alejarnos de la homogeneidad estilística, disfrutemos de aquello que las firmas crean para nosotros y convierten, con total premeditación y alevosía, en una necesidad básica de cada temporada.

Las babuchas, el último ‘ugly shoe’ –calzado feo-, compite con las sandalias romanas por conquistar nuestros pies esta primavera-verano. Lo tienen todo: son planas, con puntera y destalonadas. ¿Su punto fuerte? Vienen amadrinadas por la mismísima Chanel pero que no cunda el pánico porque las firmas lowcost ya han comenzado a presentar sus versiones.

De piel negra, bordadas, de animal print, con abalorios, plateadas, de charol brillante, con la puntera dorada, con correa por detrás en el talón, tipo Oxford… las posibilidades de adaptación son tan infinitas como gustos hay en el mundo.

Aunque es cierto que todavía no ha explotado la histeria colectiva en este calzado, ya podemos ver cómo blogueras y expertas instagramers lucen las babuchas en sus looks del día a día.

Comenzó la ‘ensalada rubia’ -Chiara Ferragni- y estoy convencida de que el fenómeno de los ‘mules’ dará mucho que hablar durante los próximos meses.

Ir arriba