Jorge Garcia-Gasco Lominchar abogado y colaborador de ValenciaNews - LA MANADA NO, LA HORDA

Las deposiciones de Willy Toledo

Las deposiciones de Willy Toledo

Esta mañana, mientras miraba caer la lluvia y mojaba en la leche unos rosquillos de mi pueblo, no he podido evitar pensar en lo que me hubiera gustado poder interrogar al Sr. Toledo cuando fue puesto a disposición judicial el otro día, a cuenta de sus deposiciones públicas sobre Dios. Y no es porque yo considere que haya cometido un delito; quien me conoce, sabe bien que no sería la primera vez que de mi boca salen expresiones parecidas, o peores, pero me hubiera gustado preguntarle algunas cositas…Por centrar un poco los hechos objeto de investigación, digo.

Por ejemplo, le hubiera preguntado si cuando se caga en Dios está pensando en un Dios terrenal, o un Dios divino.

Si es en un Dios terrenal:

¿Quizás estaba pensando en Elvis Presley, Dios del Rock?

¿Quizás estaba pensando en Maradona, Dios a secas? Me temo que, en este caso, tendría un serio problema con los argentinos.

Si no estaba pensando en un Dios terrenal, sino que estaba pensando en un Dios religioso, sería interesante saber si lo hace en un concepto general de Dios, o más bien un Dios concreto, como en el cristiano, en cuyo caso entiendo que también lo hace en el judío y en el musulmán, puesto que son la misma cosa.

También le hubiera preguntado si, por aquello de la paridad de género, sólo se caga en el concepto masculino de Dios, o también lo hace en el femenino, es decir, se caga en Diosa. En vista de su acérrima defensa de la paridad de género, me inclino a pensar que lo hace en ambos.

Precisamente al hilo de lo anterior, si resulta que el Sr. Toledo está pensando en en un Dios/Diosa religioso/a, le hubiera preguntado si lo hace en TODOS los dioses de la Historia, en cuyo caso entiendo que también lo estaría haciendo en los dioses egipcios, dioses de las culturas precolombinas y, en especial, los del Olimpo entero, lo cual no dice mucho de él, puesto que se caga en Atenea, diosa griega de la sabiduría, la cultura, las artes y los oficios; en Dionisio, Dios griego del vino (esto es especialmente grave); en Afrodita, diosa del amor (peor para él) y sobre todo, se estaría cagando en Temis, diosa griega de la Justicia, lo cual tiene su gracia mientras declara delante de un juez…

Todas estas figuras, en mayor o menor medida, han conformado los cimientos de nuestra civilización… por lo que cagarse en Dios, sea el que sea, en buena medida es cargarse en uno mismo. Pero bueno, cada uno que deposite sus excrementos donde considere.

En fin, cosas en las que piensa uno.

Ir arriba