opinion

Las mujeres hablamos de sexo y de los hombres cuando ellos no están

Las mujeres hablamos de sexo y de los hombres cuando ellos no están delante o con nosotras. Muchas son las veces que los hombres os preguntáis de si las mujeres hablaremos de vosotros cuando no estáis delante, pues, sí, las mujeres hablamos de sexo y hablamos de vosotros los hombres mucho más de lo que imagináis. Pero chicos tranquilos, que no se os vaya a subir ya que hablar de chicos no deja de ser una manera de explicar cómo somo y cómo nos relacionamos las mujeres. Queridos amigos tengo que deciros que sos el detonante de nuestra intimidad, que sin duda es mucho más compleja que la de vosotros queridos hombres. La historia de las amigas empieza ya en el colegio y más cuando pasan al instituto, le confiesas a una amiga que te gusta ese chico que es mayor que tú, ella sonríe de una forma muy cómplice y te cuenta que a ella le gusta el amigo, compartís un secreto.

La misma historia se repetirá con el paso de los años, en la piscina, en el trabajo, en el gimnasio, en un restaurante, además para que una desconocida se gane el título de amiga, tienes que hablar de chicos, de sexo

A veces nos pone nerviosas tener que ser tan explicativas con vosotros para que nos podáis entender, sin embargo con una amiga con pocas palabras bastan, si a una amiga que la noche anterior tuvo una cita le pregunto ‘¿qué tal?’, y después le sonrío, no me va a hablar del restaurante al que fue. Sabe que hablo de sexo y puede confirmar mis sospechas diciéndome que es muy cariñoso o muy apasionado. No hace falta que le pregunte si pasó alguna cosa entre ellos, ni yo quedo como una chismosa ni ella pasa por tener que confesarme que si se acostó con él, lo hemos hecho como lo hacen las amigas, de una forma mucho más elegante.

A partir de ahí, compartirá sus dudas sobre la actuación del chico y podremos hablar de lo que pasó sin sentir que estamos retransmitiendo una peli porno. Es cierto que somos sútiles, pero simplemente para ahorrarnos trámites innecesarios. Ésa es la base de la complicidad femenina.

Por cierto se me olvidaba decirles algo, por mucho que a la gente le encante decir que a las mujeres lo que nos gusta es el sexo con amor, lo que realmente nos gusta del sexo… es el propio sexo.

Ir arriba