UN NOU 9 D’OCTUBRE. EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ.

LO QUE SOMOS, MEJOR QUE LO QUE NO SOMOS. VALENCIANOS, MOSTREMOS NUESTRA VERDAD.

Si los Valencianos empezamos a decir lo que somos en lugar de lo que no somos, es posible que consigamos no dejar espacio para los intentos de manipulación y distorsión de la realidad y así mostremos nuestra verdad.

El jueves publiqué en las redes un mensaje para ofrecer una visión para intentar empezar a ver la actualidad de Valencia desde el positivismo, desde la grandeza de nuestra tierra, desde nuestro perfil de pueblo trabajador y entregado a nuestra labor diaria de trabajar por nuestra gente y nuestra identidad.

Puede que alguien haya entendido que me han dado una sobredosis de “buenismo”, pero nada más lejos de ello. Voy a trabajar por ofrecer lo mucho bueno que tenemos, la cantidad de cosas que nuestros escolares se pierden por el sectarismo en la enseñanza, la riqueza de nuestro idioma valenciano alejado del que promueven los políticos desde que comenzó la democracia. Nuestra cultura e iniciativa que nos ha llevado a ser pioneros en muchas cosas a lo largo de la historia.

Si en lugar de decir lo que no somos, decimos lo que somos, lo difundimos, lo proclamamos, decimos que estamos orgullosos de ello, lo enseñamos, lo presentamos allá donde vayamos, lo fomentamos para que en las asociaciones culturales y todo tipo de entidades puedan mostrarlo a sus componentes y se tiene en cuenta a diario, no se deja espacio para la manipulación, para la mentira, para la falsedad de muchos de los conceptos que ahora se están adueñando de una parte de la población a través de acciones para intentar conseguir objetivos alejados de nuestra verdadera personalidad.

Y eso es lo que quiero, poner en marcha acciones para mostrar nuestra realidad, la realidad valenciana que debe de ser transmitida de padres a hijos y que debe de prevalecer sobre historias inventadas para convertirnos en un pueblo que no somos.

Uno de los principios de la asociación Mi Tierra CV en la que trabajo con mis compañeros y amigos es esto, promover actividades para enseñar y fomentar la historia verdadera de Valencia.

El próximo día 2 de octubre, el lunes, queremos comenzar un nuevo programa diario en la televisión, ONDA VALENCIA, Canal 42 y 32 de la TDT y 118 de PTV, así como en las redes sociales, que sirva de escaparate para todos los  valencianos que quieran mostrar algo, que quiera contar algo, que quiera enseñar algo sobre la grandeza de nuestra Valencia.

Desde aquí lanzo una firme invitación a TODAS las entidades valencianas y a TODOS los partidos políticos para que asomen por la pantalla a contribuir a esta causa y a llevar a los espectadores todo lo que saben aportando su granito de arena para seguir enseñando nuestra verdad.

Invito a todos los ciudadanos a venir a participar en vivo, contando su experiencia, trayendo testimonios, expresando su idea y abriendo la mente de los que aún piensan que todo lo que le cuentan en cierto ámbitos es cierto, cuando todos sabemos que no lo es.

No quiero fomentar la confrontación que se promueve para lograr objetivos, quiero fomentar que los ciudadanos piensen, aprendan a discernir y entiendan porque no aceptamos la doctrina que apoya al separatismo.

Todos sabemos (ellos, los promotores también) que en circunstancias normales, en Cataluña saldría el no. De ahí todas las presiones y represiones contadas con mentiras para confundir y amedrentar al no separatista.

Pues en Valencia, aún es muchísimo mayor la idea de seguir en España como una comunidad autónoma más y no plegarse a los intentos separatistas de Compromís. Inmensamente mayor.

Y lo que duele es que desde que han entrado en el gobierno valenciano, su trayectoria nos muestra un camino idéntico al iniciado por el separatismo catalán quienes no se ruborizaron en llenar el Camp Nou de banderas de España en los Juegos Olímpicos del 92, cosa que hoy sería impensable gracias a la evolución de este adoctrinamiento.

Y eso es lo que queremos lograr, frenar esa dinámica, decir que no va con nosotros, que no sigan sembrando a los niños con ideas separatistas y que nos dejen ser valencianos, que nos dejen ser lo que queramos y que nuestra historia es mucho más grande como para que ahora vengan unos vendidos a aprovechar la Constitución para beneficio propio.

En el escrito que publiqué, recordé que también Jesús expulsó con el látigo a los mercaderes que usaron el templo del Padre. Y era Jesús. Pues nosotros, si tenemos que utilizar ese látigo para expulsar a los mercaderes, lo tendremos que hacer. Pero si cuando esos mercaderes lleguen a instalarse ven que está ocupado por los que amamos Valencia, no podrán ni entrar.

Hay algunos ya instalados. Pues vamos a ocupar lo que no se ha instalado para ser mayoría. Para mostrar que somos más los que no queremos subyugarnos a los promotores de una idea unificadora de unos países que quieren separarnos de España manipulando la historia. Y así, los que ya están instalados vean que están en el lugar equivocado y cojan sus bártulos y marchen arriba del Vinaroz.

Ya no me voy a limitar a escribir o a participar en concentraciones. Abro esta ventana para ofrecerla a todos vosotros y veamos el azul del cielo valenciano, un azul único en el mundo con una luz brillante que nos inunde a todos del orgullo de ser y sentirse valencianos. A Juan Carlos, valenciano y alma  de este diario digital  ValenciaNews y de la emisora en Lengua valenciana  NewsFm – 104.1 al que  agradezco infinitamente que me permita escribir esta columna semanal para poder compartir con vosotros, cómo veo lo que sucede.

También cuento con otros buenos amigos que apoyan esta causa y me animan a seguir en este camino aunque de momento no salgan al aire. Sin ellos, esta empresa no sería posible. ¡Muchas gracias!

Y estoy seguro que van a ser muchos más los que se unan a este nuevo proyecto.

No estoy solo y eso me llena de entusiasmo.

Y todo lo hacemos porque sí sabemos lo que somos lo proclamamos y lo gritamos bien alto porque en Valencia gana el SÍ:

¡¡¡SOMOS VALENCIANOS!!

 

Ir arriba