Los hombres de Curro

Los hombres de Curro. Cansados de sufrir. Parece que la banda sonora del Valencia Mestalla era ‘Devuélveme a mi chica’, de Hombres G, ya sabes, esa que dice: “Sufre mamón”. Pues bien, los jugadores están convencidos de que este año será diferente. “Este año no se va a sufrir tanto, estoy seguro” “Queremos salvarnos pronto y ver hasta dónde podemos llegar”. Éstas son frases que los jugadores del Mestalla te dicen cuando hablas con ellos.

Un equipo joven, lleno de juveniles y de gente que hasta hace poco también lo era, liderado por un entrenador que tiene un objetivo y una tarea: hacer que el Mestalla juegue como un equipo. Curro tiene que conseguir que la unión que hay fuera del césped hacia la haya también dentro.

El lateral derecho del para muchos mejor Valencia de la historia (el de Benítez) tiene una plantilla preparada para dar el callo en una categoría tan complicada como la Segunda B, donde se enfrentarán a equipos llenos de veteranos curtidos en mil batallas. En pretemporada, conjunto valencianista ha conseguido que sus individualidades brillen menos, para que brille más el grupo. Las sensaciones son muy positivas, el cuerpo técnico, la plantilla y la afición están convencidos de que pueden lograr el objetivo de la permanencia sin agonizar y poder aspirar a cotas más altas.

El filial tiene la portería bien cubierta con Antonio Sivera, reciente campeón de Europa, Álex Benítez y Ángel Ovejero, que viene del Levante.

En defensa, el equipo está cumpliendo con creces, a lo que hay que sumar a Lato y a Uru, que están en la recta final de sus respectivas recuperaciones y pronto estarán a disposición de Curro Torres. El lateral de la Pobla de Vallbona es pura energía dentro del rectángulo de juego, desborda, centra, tiene gol, defiende y ataca igual de bien, puede jugar a pierna cambiada y ayer se llevó una alegría: está inscrito para la previa de la Champions. Pronto lo veremos en el primer equipo. Mientras tanto, el central uruguayo (también puede ejercer de lateral derecho) es un seguro de vida, siempre concentrado y bien posicionado, es un ejemplo de trabajo y constancia. Por su parte, el juvenil Javi Jiménez, internacional sub18 también podrá disfrutar de la temporada en 2ªB. El de Aldaia está llamado a ser el central del Valencia en pocos años.

El centro del campo del campo, a la fuerza y calidad de Tropi, Nacho Gil, Fernando Cano, Zahibo y compañía, hay que añadir al Mago del Cabanyal, Fran Villalba, que aunque entrenará con el Valencia a menudo, jugará habitualmente con el Mestalla, al menos ésa es la idea a día de hoy. No podemos olvidarnos de Carlos Soler, el Dandy retrasa su posición temporada tras temporada y cada año lo hace mejor. Uno de los jugadores más completos de la Academia, con un golpeo a balón parado envidiable y que baja del medio a la defensa a recibir balones para sacarla jugada siempre con criterio. Mikey, un todocampista que puede convertirse en un futbolista total con el paso de los años y la madurez, y Javi Zarzo, elegido mejor jugador de la Liga juvenil, aportarán aire fresco al centro del campo del cuadro del Antonio Puchades.

Arriba, la juventud. ‘El Niño’ Toni Martínez, que ahora se encuentra en Japón con la selección española sub18, intentará demostrar que está preparado para ser el delantero que el club busca. Un punta tipo Negredo que asegura goles, calidad y buen golpeo de balón. Por otro lado, ‘El Toro’ Fran navarro, que es lucha continua con los centrales, presión incansable y efectividad. Así pues, un internacional sub18 y sub19 (Toni), y un internacional sub 17 (Fran) serán los encargados de marcar los goles del Mestalla, a falta de algún fichaje que puede llegar y a expensas de que Iban Salvador, el Califa, se recupere de su lesión y pueda volver locas a las defensas rivales con su garra.

En definitiva, mucho curro para Curro, aunque al equipo se le ve bastante mejor que hace un año. Dejemos de escuchar a Hombres G.

Por: Álvaro Benzal Arribas
Maestro de Inglés y Diplomado en Turismo

 

Ir arriba