Los joggers, del gimnasio a la calle

En un visto y no visto nos encontramos en la segunda semana de enero. Adiós a la Navidad y a los desayunos reconvertidos en almuerzos que se alargan hasta la hora de comer y empalman con la merienda donde el chocolate con churros echa un pulso con las tapas y cervecitas para, casi sin darnos cuenta, encontrarnos sentados de nuevo para cenar.

Comilonas y excesos que pasan factura en forma de algún kilo de más que desaparecerá cuando nos adentremos de nuevo en la rutina detox que consiste en beber mucha agua, comer sano y practicar algo de deporte.

De hecho, desde hace unos cuantos meses, las marcas deportivas se las han ingeniado para que los ojos nos hagan chiribitas con las nuevas colecciones de ropa. Adiós al combo blanco&negro para hacer deporte. Viva los colores, estampados y diseños bonitos que se adaptan al cuerpo.

Ahora, hacer deporte se ha convertido en toda una señal de estilo y salud, ya sea en el gimnasio como en el parque. Tanto es así que la ropa sporty ha sobrepasado la barrera de lo deportivo para adaptarse a los looks del streetstyle.

Una de las prendas que más éxito está teniendo son los joggers, o lo que es lo mismo: un mix entre el típico pantalón de chándal de toda la vida que tiene, generalmente, bolsillos laterales y goma en los tobillos como requisito imprescindible y el baggy pant, por el uso del algodón como tejido estrella, su corte bajo y estilo ancho.

A simple vista, estos pantalones pueden parecer difíciles de combinar pero con unos pequeños trucos conseguiremos convertir esta prenda deportiva en toda una opción estilística lo que queda de invierno e, incluso, la próxima primavera.

Toma nota:

Si queremos crear un look de fiesta la seda y las transparencias son nuestros mejores aliados junto a unos salones de punta y una estola de piel.

Para un outfit diario podemos combinar unos joggers de color único y talle alto con una camisa blanca y zapatos estilo Oxford de charol o, también, unos joggers estampados junto a un trench camel.

Aunque si lo queremos es ir cómodas y convertirnos en unas trotamundos, unas sneakers o botines Chelsea son la mejor opción junto a un top básico y una bomber.

Como ves, combinaciones variadas y diferentes para cada momento del día según la circunstancia.

¿Quién nos iba a decir que los joggers dan tanto juego?

Sinceramente, al principio ni me había planteado darles una oportunidad. Ahora, no paro de pensar en ver cómo me quedarán.

Porque las primeras impresiones no deberían contaminar tanto para poder dar más segundas oportunidades alejadas de los prejuicios.

Ir arriba