Los “Teletubbies” de Izquierda Unida

No lo puedo entender. Esta frase se repite en mi cabeza cada vez que veo las imágenes de los miembros de Izquierda Unida, vestidos cada uno con una camiseta de un color, en el Congreso de los Diputados asistiendo al Debate sobre el Estado de la Nación.

Lo triste es que no es la primera vez, ni tampoco son los únicos en vestirlas. Curiosamente son los partidos de izquierdas, sí, los que siempre están al lado de los ciudadanos y los que sienten el dolor que sufren los españoles (porque a los demás, la ciudadanía, les importa más bien poco ¿no?), los que suelen llevar estas camisetas de colorines durante las sesiones del Congreso o de Les Corts.

IU teletubbies

Me vuelven las imágenes a la cabeza y perdónenme pero, no lo puedo entender. ¿Qué pretenden estos “políticos” portando dicha indumentaria? ¿Hacer el ridículo? ¿Desprestigiar aún más la imagen política que se tiene en España? ¿Acaso creen que van cambiar aquellas cosas por las que protestan? O pretenden más bien conseguir esos segundos televisivos que tanto les gustan, y mostrarse ante el pueblo como salvadores (que aquí los cacos son los otros). El problema es que están equivocados. La imagen que dan es de “CIRCO”. No pueden presentarse en el Congreso de los Diputados, órgano constitucional que representa a todos los españoles, con camisetas de colores apoyando cada uno una causa distinta. Al pueblo español se le defiende y representa de otra manera y no disfrazándose de Teletubbies.

En mi primer año de Universidad, un profesor me llamó la atención por ir en verano con unos bermudas y me dijo: “Uno ha de venir vestido acorde con el sitio al que acude. Usted no puede venir en pantalón corto a la Universidad”. Y saben que, no puedo estarle más agradecido. El problema es que estas personas probablemente no hayan tenido a un profesor que se lo haya dicho en el pasado, ni tampoco a alguien que se lo prohíba en la actualidad. Jesús Posada ¿por qué lo permite usted en “su” Cámara?

Yo ayer no vi a representantes de Izquierda Unida. Ayer vi a Tinky Winky, a Dipsy, a Lala y a Po.

Juanca Castaños

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba