Manuel Valls o Anne Hidalgo

¿Saben quiénes son? Manuel Valls, primer ministro de Francia, nacido en Barcelona o Anne Hidalgo nacida en San Fernando (Cádiz), primera mujer alcaldesa de París. Tienen el objetivo de alzar Francia, París, para el bien de todos los franceses y de sus ciudadanos…

Un país, Francia, una sociedad que pide cambios y hechos, que pide que las palabras se transformen en actos, en fechas, en números bien exactos (difícil tarea). El arte de la oratoria, es el arte de los políticos, pero ser un buen orador no significa, hablar por hablar, decir lo mismo pero con nuevas palabras, prometer cambios, cuando todo sigue igual. Un político debe ser un buen orador, pero nunca un adorador incondicional de posturas arcaicas o de ideales que no dejan avanzar a todo un país.

Las empresas francesas, piden no tener que perderse en la burocracia para su creación o gestión diaria, en tener que pagar impuestos cada vez más elevados en el tiempo. Realizar una nómina de un trabajador es tarea ardua, con tantos apartados que se pueden necesitar dos hojas para detallarla por completo… sigo hablando de Francia mi querido lector. Un país que pide la simplificación de muchos trámites y esta es la tarea que Manuel Valls, debe realizar en los próximos meses… para poder avanzar. La simpleza, en muchos casos, significa, ahorro en costes, tiempo y claridad de ideas.

El presidente de la República, François Hollande, está a fecha de hoy con una tasa de popularidad del 18% frente al 58% de Manuel Valls. ¿Qué sucede en Francia? ¿Qué sucede en Europa? Las leyes, las normas, los impuestos, las tasas… están ahogando a un país, a una Europa, que se pone la soga al cuello y grita a los cuatro vientos, que mañana, el año que viene, para el 2015, la crisis económica, o la social o la intelectual, pues no solo hay una crisis en estos tiempos, dejará de hacer estragos en una Europa que permite actos fuera de lugar, en función de quién los cometa, pues, lamentablemente… aún dependemos de la ¨fuerza física¨ y no de la ¨fuerza intelectual¨ para gobernar y dirigir un país.

Dime lo fuerte que eres y te diré como te trataré.

Y usted ¿Conoce a sus vecinos franceses?

Emil Serrano
Consultant Marketing

@Emil_MKG
Blog emil MarKetinG

Ir arriba