Menos de 3 meses para el “cambio”

Ya quedan menos de 3 meses para las que se presumen como las elecciones más inciertas y apasionantes que recordamos. Y digo apasionantes, porque que la gente no ha perdido el interés por la política, al contrario, jamás he oído hablar tanto de política en cualquier corrillo de amigos, bares o reuniones de cualquier tipo. Se percibe enseguida ese deseo de que llegue Mayo cuanto antes, para poder resolver tantas incógnitas. Otra cosa es que estemos hartos de nuestros políticos, que eso es diferente, y además tenemos toda la razón para estarlo.

Las imágenes que nos deja el recién terminado Debate sobre el estado de la Nación, sólo dan más motivos para estar ansiosos de que lleguen las próximas elecciones: el Congreso medio vacío durante la mayor parte del debate, la Vicepresidenta de la Cámara jugando al Candy Crash mientras habla el Presidente del Gobierno, Rajoy llamando patético a Sánchez, Sánchez llamando sinvergüenza a Rajoy…Este es el nivel de nuestra política en estos momentos.

Dicen los que estudian la política, que la palabra “cambio” es la más utilizada en las campañas electorales y en ésta no será menos. Porque el «cambio», más que necesario es imprescindible, indispensable, obligatorio, imperioso… o cuantos más sinónimos queramos añadir. Ni podemos seguir con gobernantes que nos ridiculizan día si día también ante el mundo entero, ni podemos aguantar a una oposición que apenas ejerce su función, porque entre unos y otros, el resultado para el ciudadano es lamentable.

No nos merecemos este espectáculo en el que se ha convertido nuestra política. Si fuera una obra de teatro estaríamos pitando, abucheando y reclamando que nos devolvieran el dinero de las entradas. De momento podemos pitar y abuchear, en menos de tres meses podremos reclamar el precio de tanta ineptitud.

Ir arriba