Menos impuestos y más empleo, lo que los valencianos necesitan

Los valencianos que han tenido la posibilidad hoy de seguir el Debate de Política General en Les Corts han comprobado dos formas de entender política y el servicio público: Estabilidad o desorden; progreso o retroceso; respeto institucional o algarabía; debate o mordaza; libertad o adoctrinamiento.

Hoy se ha vuelto a demostrar que sólo el Partido Popular y el Gobierno del President Alberto Fabra son la garantía de un presente de trabajo para un futuro de progreso. Que sólo el Partido Popular y este Consell garantizan la estabilidad económica, social y política que esta Comunitat necesita para consolidar la recuperación de nuestra economía.

Porque los valencianos necesitan menos impuestos y más servicios públicos. Los valencianos necesitan menos burocracia y más incentivos para las empresas. Los valencianos necesitan más trabajo parlamentario y menos cháchara.

Mientras esta mañana el President anunciaba la mayor rebaja fiscal de los últimos cinco años, nuevos hospitales, más colegios, la ampliación de la red de centros de asistencia social, planes de empleo y formación, incentivos para las empresas y ayudas para las familias, la oposición repetía sus discursos-peonza, prácticamente iguales año tras año, sin iniciativas realistas.

Gobernar es priorizar, gestionar con eficiencia y escuchar las necesidades de los ciudadanos. Y eso es lo que ha hecho en estos tres años el Gobierno del President Fabra. Se han tomado decisiones muy duras, todas ellas desde la responsabilidad. Pero el resultado de esas reformas es que la situación ha empezado a cambiar.

Y por eso, el President ha anunciado hoy medidas revolucionarias, iniciativas de gran calado social, que beneficiarán a todos los valencianos. Las familias y la creación de empleo son las prioridades indiscutibles para este Consell.

Por eso, se va a reducir el tramo autonómico del IRPF ya en este año 2014, así como en 2015, de forma que, junto con la Reforma Fiscal que está tramitando el Gobierno central, los valencianos podrán disponer de más dinero en el bolsillo para sus necesidades y las de sus familias.

Además, el curso que viene volverán las ayudas para la compra de libros para las familias con menos recursos; se aprobarán más ayudas para las familias con niños en acogida, con mayores o discapacitados a su cargo, se aumenta la renta garantizada de ciudadanía y se habilitarán más plazas en residencias. Además, las reformas en viviendas desgravarán aún más y se darán ayudas para reducir el gasto de los hogares en electricidad y gas.

El President Fabra ha anunciado nuevos planes de empleo para ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo, eliminando tasas, mejorando su acceso al crédito, simplificando procedimientos, tramitaciones y leyes.

Y estas son sólo algunas de las iniciativas anunciadas hoy por el President.

Así es como se gobierna. Escuchando a los valencianos. Tomando decisiones. Impulsando reformas para el pueblo valenciano, pero sin populismo. Mimetizando nuestras políticas con las del pueblo valenciano. Porque aspiramos a ser una misma realidad y seguir contando con su apoyo mayoritario.

Por ese motivo, la defensa de nuestras señas de identidad, de nuestro Estatut y de la Constitución es y será siempre la base de cualquier iniciativa que se refiera a la realidad valenciana. Porque somos valencianos y españoles, y nos sentimos orgullosos de nuestra lengua, nuestra Senyera y nuestro himno. Y porque creemos en la reivindicación sin ruptura.

Hemos visto a dónde llevan los exabruptos y radicalismos que la izquierda valenciana imita de nuestros vecinos del norte. Y el Partido Popular no va a consentir ninguna deriva independentista ni que nos incluyan en fantasías separatistas o delirios nacionalistas. A este respecto, también ha sido muy firme el president Fabra.

En definitiva. Hoy los valencianos han vuelto a comprobar que el Partido Popular es la única garantía de trabajo serio y coherente, de estabilidad y serenidad. De respeto institucional y de libertad de elección.

Porque frente a un Partido Popular vivo y activo, con propuestas y con reformas, sólo hay una oposición fragmentada, superada por populismos recalcitrantes, una izquierda con referentes en el siglo pasado o en regímenes bolivarianos. Porque lo único que les preocupa en estos momentos es ver quien gana la lucha por el primer puesto entre los perdedores.

La Comunitat Valenciana necesita un gobierno serio y responsable, eficiente y reformista. Un gobierno como el que lidera el President Fabra.

Jorge Bellver, Síndic del Grup Parlamentari Popular.

Ir arriba