Toni Subiela, operación 'bajoqueta'

Pepa Pig y la estupidez humana

Leía hoy en la prensa que la editorial de la Universidad de Oxford no quiere que en sus libros para niños hayan referencias al cerdo o a cualquier cosa que se le parezca por respeto a los judíos y musulmanes.

Pensaba que era una inocentada, pero no, no es 28 de diciembre, es una noticia real. Sinceramente, creo que es lo más estúpido que he leído desde hace mucho tiempo. Incluso además de estúpido, lo calificaría de irresponsable. ¿Por qué? Porque lo único que puedes generar con idioteces como estas es rechazo innecesario, crispación y enfrentamientos.

Lo mejor de todo es que tan semejante metida de pata ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo, pero en su contra. Hasta los judíos y musulmanes, que son a los que se intentaba mostrar respeto, se han desmarcado inmediatamente de esta absurda idea.

De verdad que no se si tenemos un mayor problema con el radicalismo religioso del estado islámico o con los fanáticos descerebrados obsesionados en no injuriar contra el islam. Parece que estén más preocupados en no ofender que en respetar, cuando realmente, si actúas con respeto difícilmente podrás ofender.

De todas formas creo que no pasa por ser más que el disparate del día, la chorrada de la semana vamos, pero claro, cuando lo avala la reputación de una de las mejores universidades del mundo…pues da que pensar hasta dónde estamos llegando en este punto de la religión.

Creo que últimamente estamos hablando demasiado de las religiones y eso no suele ser bueno, porqué como todo, cuando algo cobra protagonismo suele ser por mal. Intentemos disfrutar cada uno de nuestras creencias o no creencias, dejemos a los demás con las suyas y disfrutemos de la vida, que siempre, seguro, se puede encontrar el motivo para hacerlo.

Toni Subiela

Coordinador de Ciudadanos Burjassot

Ir arriba