¿Por qué no funciona mi empresa?

¿Por qué? Sí tengo el mejor producto y servicio. Pero muchas veces olvidamos que, nuestra empresa debe adaptarse al cliente y no al revés. Vender es el principal objetivo para que cualquier empresa triunfe. Sí, pero hay muchas formas de vender y desde luego nunca hay atajos. Y hoy en día, en las redes sociales, querer atajar, es dar un paso hacia el precipicio. En las redes sociales, no se vende, o pocas empresas lo hacen directamente. En las redes sociales, el rey es el contenido. El diálogo con nuestros clientes y potenciales clientes y la cantidad de información que nos suministran, es la clave para darse a conocer, para crear una marca y darle notoriedad y estar presentes en el mundo online. Pues, queramos o no, ya estamos dentro y se habla de nuestra empresa. Lo sepamos o no. Búsquese en Google, o en cualquier otro buscador o en cualquier red social… Ahí está su nombre, o su foto, o su empresa y sin saberlo.

Pero, tanto a nivel offline como online, la empresa, la PYME, el autónomo, debe saber que… o se adapta al cliente o se corre el riesgo de desaparecer. Y para no caer en el olvido, elabore un plan de marketing todos los años, teniendo en cuenta el marketing offline como el online. Pues ambos deben estar presentes en cualquier PYME y en función de sus particularidades.

Les adjunto un video de Emilio Duró, donde de una forma muy simple y con grandes toques de humor, nos muestra cómo debemos actuar. Resumiendo, si lo que estás haciendo a fecha de hoy, no te funciona, entonces, cambia. Avanza, analiza tu situación, sé realista y por supuesto, ten mucho sentido común. Muchas veces no nos damos cuenta, que el problema lo tenemos nosotros. Que a nuestra empresa, la consideramos como única y con un producto o servicio de una calidad superior al resto de la competencia. Pero, ese es nuestro punto de vista. ¿Ha realizado un estudio de mercado? ¿Ha analizado a su público objetivo? ¿Sabe cuál es su público objetivo? ¿Tiene una estrategia marcada? ¿Sabe su misión y visión? ¿Tiene claro sus objetivos cuantitativos y cualitativos? ¿Controla y evalúa periódicamente? ¿Toma correcciones en base a sus previsiones? ¿Su imagen corporativa es coherente? ¿Sus empleados son sus mejores prescriptores? …

Y otras tantas preguntas que seguramente no se ha planteado. Si todo esto lo tiene en cuenta, la probabilidad de éxito aumenta considerablemente. Si por el contrario, a muchas de estas preguntas, no tiene ninguna contestación y tiene que pensarlas ahora, entonces tiene un gran problema. Está dirigiendo una empresa a ciegas. Sí, a ciegas. Y desde luego, desconoce el marketing.

Y usted ¿Se ha realizado preguntas o dirige a ciegas su empresa?

Emil Serrano
Consultant Marketing
@Emil_MKG
Blog emil MarKetinG

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